Contratos: Todo lo referente a contratos de trabajo en Canada

 Las condiciones de empleo deben estar especificadas en un contrato de trabajo (Contrats de travail du Quebec en Frances) por escrito.  

 Las compañías contratan personas a trabajar para ellos generalmente tienen un agenda de pagos diferentes para aquellos  que las companias contratan directamente.  Los contratados cuestan a las compañías mucho menos que los empleados permanentes. Las empresas son más felices, porque al contratar profesionales asi que no necesitan para pagar las prestaciones, seguro de desempleo, o de vacaciones y pago de vacaciones. En general, es una firma de reclutamiento que compensa o paga un contratista. Existen 5 tipos de contrato principales.

Contrato de duración indeterminada – CDI (Contrat à durée indéterminée): Este contrato no tiene tiene un plazo o período de empleo. Son generalmente 3 meses a prueba al principio del empleo. Ambos pueden optar por la terminación del contrato. Este tipo de contratos ofrece un empleo estable ya que es algo complicado y caro despedir las personas.

Contrato de duración determinada – CDD (Contrat à durée déterminée): Este es contrato de tiempo completo por un período determinado. No hay un período mínimo, pero 9 meses es lo normal. Solo puede ser renovado el mismo período que la parte inicial. El período máximo puede que una persona puede trabajar con este contrato CDD es de 18 meses, después de este término deberá ser cesado o transferido a un contrato de duracion ideterminada o CDI. Aproximadamente el 70% de los nuevos contratos en Canada, debido principalmente a lo difícil y caro que es despedir gente con contrato CDI.

Contrato de trabajo temporal (Contrat temporaire): Las condiciones de este contrato son prácticamente las mismas que para el CDD. La diferencia es que contempla a 3 partes; empleado, agencia de empleo y empresa empleadora. Las empresas solo pueden tener empleados temporales para el desarrollo de una actividad de corto plazo (misión). No hay leyes que prevengan que una compañía contrate directamente a un empleado temporal, esto tal vez significa que tengan que pagar una cuota a la agencia de empleo.

Contrato de trabajo de medio tiempo (Contrat de travail à temps partiel): Un empleo de medio tiempo se considera menor al 80% que sea legal. Aunque no se específícamente en el sector privado, un mínimo de 60 horas/mes son necesarias para calificar a los beneficios del seguro social. Para el sector público o los sectores límite de horas de trabajo, trabajos de medio tiempo deben ser 50 – 80% de las horas de los empleos de tiempo completa.

Empleo intermitente (Le travail intermittent): Este tipo de contratos se uso principalmente para empleos de temporal, como cosecha de berries, manzanas, duraznos o trabajos en la industria de turismo.

Modificaciones o Enmiendas a contratos de laborales
Tu administrador o empleador tal vez te propongan cambios a las condicioes de en tu contrato laboral: como ubicación, horas y paga.

Si tu jefe está considerando algunos cambios por razones económicas ( debido a cambios tecnológicos o factores economicos), deberá informarte esto con una carta registrada (lettre recommandée avec accusé de réception).

Esta carta nomalmente te dice que tienes un mes a partir de la fecha de recepción, para informar a tú jefe de tus inconformidades. De no hacerlos, se da por entendido que aceptas los terminos de las enmiendas al contrato. Esto se hace a discrecion y con cuidado.  Si te inconformas, el jefe puede continuar con la modificacion, lo significa que serías despedido o que te propongan un compromiso. Tendrás derecho a una indemnización en caso de contar el mínimo tiempo de servicio.

Una reducción en el número de horas de trabajo basado en un contrato colectivo, no constituye una modificacion o enmienda al contrato individual. Si te inconformas a dichas enmiendas, tu despido será idividual y no basado en razones económicas.

 

Marisol Diaz  is  an experienced workshop presenter, Editor-in-Chief, IA and  a SOHO specialist. She also  has been writing on Canada settlement and  immigration law since 2006. contact her @ hinenisyndicator@gmail.com. You can improve your Canada job search through the Canadian database  for Int’l Employers  here ,  an informational services run by Hineni Media
 

Note and disclaimer: No attorney/client relationship is formed through the submission or viewing of this article. This article is not intended as a substitute for legal advice from a licensed attorney. The facts of every case are different and individualized advice should be sought from an attorney before proceeding with any case.

  

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: