Como conseguir trabajo en Canada?

¿Estas harto de trabajar todos los dias pero no recibir el salario que mereces? ¿No has podido obtener el estatus social que deseas?, ¿pese a que llevas años en el país tu situación social y laboral sigue siendo inestable?

Si estas indocumentado en USA por seguro  pasado varias ocasiones pensando en el regresar a tu país natal, dado que la situación económica ha hecho más difícil el conseguir trabajo, sin embargo también recuerdas que allá encontrar las mismas oportunidades que has tenido es  imposible. Así mismo ves lejana cualquier oportunidad de amnistia y una de las pocas luces encendidas que tenias con las refromas migratorias se borró cuando el departamento de migración de Estados Unidos se transformó en “Homeland Security” y tu caso fue puesto una vez mas en “Espera”.

Tu contribución al país ha sido cuestionada, el gobierno americano no ha puesto en marcha propuestas reales para que tu situación cambie y la gran mayoria de gobiernos en latinomerica  no tiene ni la capacidad de negociación para cambiar esta realidad, ni la infraestructura para poder recibirte de vuelta.

El hecho de no poder aplicar a mejores empleos por la falta de papeles, el no tener mejores condiciones crediticias, asi como la melancolía que da el no poder visitar a la familia cuando las cosas no salen tan bien en tierra ajena son momentos duros que solamente el que ha caminado por la vereda del sueño americano sin papeles conoce. No es una buena idea inmigrar ilegal ni son documentos y peor sin preparacion profesional.

Con toda esta situación me parece que el buscar otras opciones en otros lugares extranjeros para poder legalizarte es lo más prudente, una vez que ya te has acostumbrado a un estilo de vida, lengua extranjera (que pese a que no hables el inglés a la perfección ya no te es una lengua totalmente desconocida) , entonces piensas en Canadá.  Canadá viene a la mente como una opción natural, por lo tanto y dada la falta de información en espanol he creado una serie de articulos y recursos para que conozcas a mas profundidad el proceso migratorio canadiense, estos de estos articulos contienen:

*¿Que estatus legales existen en Canadá?

*¿Cuales son las características específicas de cada uno de ellos?

*¿Qué es un permiso de trabajo?

*¿Para que lo necesito?

*¿Que beneficios me trae mi permiso de trabajo?

*¿Puedo volverme residente permanente de Canadá? ¿Cuando sucede esto?

*¿Como es la economia canadiense?

*Si obtengo un permiso de trabajo ¿puede mi familia estar conmigo?

*Diagrama completo del proceso a seguir (No se encuentra este digrama en ningún otro lugar)

*Una vez entendido el diagrama ¿Qué es lo que tengo que hacer en cada etapa? ¿Qué pasa en cada etapa?

*¿Qué es un LMO?

*¿Lo que se hacer lo puedo hacer en Canadá?

*¿Qué importancia tiene mi experiencia profesional en mi proceso migratorio?
*¿Qué importancia tiene la comprobacion de mi experiencia?

*¿Que requiero para ser aceptado en Canadá? ¿para que se me otorgue un permiso de trabajo?

*¿Cual es la razon mas importante para que sea expedido un permiso de trabajo?

*El secreto por el cual el 99% de las personas que intentan aplicar a un permiso de trabajo fallan y lo que debes de hacer para evitarlo (lo que he llamado como el perfil migratorio.)

*¿Qué evaluación personal debo de hacer antes de aplicar a mi permiso de trabajo?

*¿Como romper el ciclo ilegal? (no me dan ofertas de trabajo por ser ilegal y soy ilegal por falta de ofertas de trabajo)

*¿Quien puede ayudarte a romper ese ciclo?

*¿Como voy a aplicar a mi permiso de trabajo?

*¿Lo que yo hago/trabajo en Estados Unidos lo podria aplicar en Canadá?

*¿Lo que trabajo  necesita permiso de trabajo en Canadá?

*¿Donde puedo buscar las ocupaciones que otorgan permiso de trabajo?

*¿Qué provincia es la mejor para que yo aplique?

*¿Cual es la diferencia entre un contrato y un patrocinio?

*¿Como puedo justificar que quiero trabajar en Canada?

*¿Que otros programas migratorios existen en Canada?

*¿Qué departamentos provinciales y federales son los encargados de expedir los documentos para ontener un permiso de trabajo?

*Si una empresa quiere contratarme, pero no tengo permiso de trabajo en el país ¿Que pasos debe de seguir para que obtenga un permiso de trabajo?

*¿Todas las provincias canadienses tienen las mismas oportunidades?

*¿Todas las provincias tienen las mismas regulaciones?

*¿Puedo aplicar en cualquier provincia?

*¿Cuantas veces puedo aplicar para un LMO?

*¿Qué pasa si tengo experiencia en varias areas profesionales?

*¿Qué experiencia profesional es la que más me conviene presentar?

*¿Cuanto tarda este proceso?

*¿Qué pasa si mi LMO es negativa?

*¿Con un LMO positivo puedo ya trabajar en Canadá?

*¿Quien emite mi permiso de trabajo?

*¿Donde me entregan mi permiso de trabajo?

*¿Puedo recoger mi permiso de trabajo al llegar a Canada?

*¿Mi permiso de trabajo me lo envian a mi pais de origen?

*¿Una vez que tengo una cita con el consulado o embajada esto ya asegura mi permiso de trabajo?

*¿Como es un permiso de trabajo?, ¿como se que no me están mandando uno falso?

*¿Qué datos incluye?

*¿Qué limitaciones puede tener mi permiso de trabajo?

*¿Qué es una visa de entrada?

*¿Quien necesita una visa de entrada al país?

*¿Quien otorga la visa de entrada al país?

*¿Se me puede negar una visa de entrada al país, pese a que tenga un LMO positivo?

*¿Que pasa si me es negada?

Como te puedes dar cuenta existe una gran cantidad de información que no está disponible abiertamente al público y que la mayor parte de los abogados en migración cobran grandes sumas cantidades de dinero aprovechándose en la falta de información que la mayor parte del público tiene, por lo que es importante de que antes de que comiences tu proceso migratorio tengas la mayor información posible para poder elegir claramente si requieres un abogado en migración o no y cual será tu mejor opción.

Una de las situaciones más difíciles en tu proceso migratorio es el poder darle seguimiento al mismo a larga distancia y el primer paso para lograr esto es entender cada uno de los pasos que compone el mismo para que puedas saber que es lo que sigue, que falta, que entregar, cuando hacerlo y de esa manera tengas un mejor control de la situación.

Asi mismo lo que contiene cada una de las formas y entregables debes de conocerlo para que tu proceso tenga la mayor probabilidad de éxito, es por eso que también se incluyen análisis minuciosos a cada uno de los documentos involucrados en el proceso tales como:

*¿Mi LMO contiene algún número para que pueda darle seguimiento?

*¿Quien brinda este numero?

*¿Donde fue mi caso procesado? (¿fue donde mi abogado me indicó?)

*¿La fecha que mi abogado me dijo que sería procesado es real? ¿donde puedo comprobar esa fecha?

*¿Los documentos que me están mostrando en verdad son los miós? ¿como lo puedo comprobar?

*¿Como se que la respuesta a mis documentos fue positiva o negativa?

*¿En que se basa la desición que el gobierno brinda?

*¿Qué documento es el que me va a permitir entrar a Canadá?

*¿Mi LMO es suficiente para trabajar en Canadá?

*¿Puedo llegar con mi LMO puedo entrar a Canadá?

*¿Hay alguna página web a la que pueda ir para más información?

*¿Existe algún teléfono para comunicarme?

*¿Los documentos que me envía el gobierno tiene alguna fecha de expiración?

*¿Como se quien va a ser mi empleador?

*¿Bajo que categoría del NOC fui aceptado?

*¿Qué nivel de estudios y lenguaje necesito para desempeñarme en la categoría en la que fui elegido?

*¿Existen posibilidades de conseguir un permiso de trabajo si no hablo inglés?

*¿Por cuanto tiempo es mi permiso de trabajo?

*¿Cuanto es lo que voy a ganar?

*Cuando hablé con mi abogado o empleador me comentaron varios beneficios adicionales ¿Como se a cuales voy a tener derecho?

*¿Cuantas horas de trabajo se comprometen a darme?

*¿En donde voy a llevar acabo mi trabajo?

Y mucha mas información!!!!!!

Es importante que te subscribas  inmediatamente a este portal para recibir la respuesta a las preguntas más frecuentes.

P.S.

Subscribete al servicio de informacion de Hineni  y recibe de manera inmediata listas de las empresas que están contratando trabajadores extranjeros.La  base de datos mas completa de firmas ofreciendo trabajo a profesionales entrenados en el extranjero.

 

Marisol Diaz  is  an experienced workshop presenter, Editor-in-Chief, IA and  a business facilitator. She  has been writing on legal research and Canada immigration law since 2006. contact her @ hinenisyndicator@gmail.com 

Note and disclaimer: No attorney/client relationship is formed through the submission or viewing of this article. This article is not intended as a substitute for legal advice from a licensed attorney. The facts of every case are different and individualized advice should be sought from an attorney before proceeding with any case

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

