Visas de trabajo hacia Canada

 Visas de trabajo hacia Canada; donde conseguir informacion , como se solicitan o que requisitos se necesitan para calificar ?

 
Clasificion de las visas para Canadá:

  •   Visa de Residente Permanente – Trabajador Calificado
  •   Visa de Residente Permanente – Empresario
  •   Visa de Residente Permanente – Inversionista
  •   Visa de Residente Permanente – Trabajador Autónomo
  •   Visa de Residente Permanente – Categoría Familiar
  • Permiso para Trabajar en Canadá *
  • NAFTA, CCFTA, GATS y otros tratados.

 

NAFTA, CCFTA, GATS y otros tratados.

Los tratados mas comunes son el NAFTA (North American Free Trade Agreement) con México y Estados Unidos, el GATS (General Agreement on Trade and Services) y el CCFTA (Canadá – Chile Free Trade Agreement)

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte estableció la Visa Profesional de NAFTA —o visa TN— en 1994. Enterrada en las 1,708 páginas del documento, esta disposición recibió tan poca atención entonces que algunos expertos se quejaron de que el acuerdo había ignorado el tema de la inmigración, particularmente entre México y los Estados Unidos.

La categoría de “TN” se otorga en incrementos renovables de un año a trabajadores especializados de USA y de México que ejercen profesiones elegibles y han recibido ofertas de empleo en Canada. Las visas tienen un atractivo particular para trabajadores y empleadores porque pueden extenderse repetidamente, los requisitos de ingreso son sencillos, los honorarios para su obtención son bajos y, lo que es más sorprendente, no establecen cuotas anuales que limiten el número de trabajadores que pueden ingresar a Canada. Además, no es necesario completar solicitudes por correo con Inmigración Canada para obtenerlas.

*La Embajada de Canadá no provee información sobre oportunidades de trabajo en Canadá. Algunas oportunidades se pueden obtener en el Internet. Como regla general, las personas que desean trabajar temporalmente en Canadá deben tener una oferta de trabajo del empleador y una confirmación del Centro de los Recursos Humanos en Canadá -HRSDC (Human Resources and Skills Development Canada-.El empleador debe iniciar el proceso de confirmación directamente con el Centro de los Recursos Humanos local. Una vez confirmado, el solicitante puede solicitar el permiso para trabajar en Canadá. El conocimiento del inglés y o francés es necesario para trabajar en Canadá

Manual del inmigrante ?? Aqui

  • Permiso para Trabajar en Canadá *
    Un permiso para trabajar no es documento de inmigración. No le permite vivir en Canadá en forma permanente. Para vivir en Canadá en forma permanente usted debe calificar dentro de las categorías de inmigración, tales como “Trabajadores Calificados”, o “Live-In Caregivers”, estas ultimas son personas dedicadas a cuidar niños o enfermos y viven en la misma residencia de las personas que tienen al cuidado.
  •  Tiempo del proceso
    El proceso de su solicitud varía dependiendo donde hizo la solicitud. Usted puede verificar el tiempo que está tomando su solicitud en Quick Find al final de esta página.

    Usted puede apresurar su proceso:

    •Incluyendo toda la información necesaria con su solicitud.
    •Notificando a la oficinas de visas cualquier cambio de información en su solicitud.
    •Evitando preguntas innecesaria en el departamento de visas.
    •Proveyendo fotocopias de documentos que no son muy legible.
    •Proveyendo certificados traducidos al inglés o francés cuando sea necesario.
    •Haciendo su solicitud desde su país de residencia.
    Su solicitud tomará más tiempo en ser procesada si la oficina de visas tiene que hacer trabajo extra para evaluar sus documentos, tales como:

    •Problema de seguridad o policial en la solicitud
    •Su situación familiar no es clara debido a procesos de divorcio o adopción de hijos (a) que están bajo su custodia y el caso no está resuelto.
    •Las oficinas locales de visa tienen que consultar con otras oficinas dentro del país o fuera de el.
    •Si usted requiere exámenes médicos.

    Que documentos necesita? Usted necesita lo siguiente:

    •Una oferta escrita de trabajo de su empleador
    •Prueba que usted posee los conocimientos y capacidad para el trabajo ofrecido
    •Una opinión positiva del Departamento de Recursos Humanos y Desarrollo social de Canadá
    (Dependiendo de cada caso, se puede enviar la solicitud aunque la respuesta este en tránsito)
    Si usted necesita la opinión del Departamento de Recursos Humanos y Desarrollo social de Canadá, su empleador debe conseguirla y enviarla a su domicilio, para presentarla con el resto de la documentación.
    Recuerde que aunque reciba una opinión favorable, no hay garantía que obtenga permiso de trabajo.

    •Prueba de identidad en forma de pasaporte o documentos de viaje que garanticen que usted va a volver al país de donde envió la documentación
    •Si usted no es ciudadano del país de donde envía los documentos, debe enviar los antecedentes relacionados con su estadía en ese país
    volver

    Después que su empleador consiga la confirmación de la oferta de trabajo, usted recibirá una copia vía postal. Usted debe dar un detalle del trabajo ofrecido.
    Ahora usted puede solicitar permiso de trabajo desde las oficinas Canadienses en el extranjero.

    Donde enviar la solicitud
    Usted debe enviar su solicitud a la oficina que es responsable del país o región donde usted vive. Usted debe ser un residente legal del país que tiene como residencia.
    En algunos casos, usted puede solicitar permisos de trabajo cuando usted ingresa a Canadá, o dentro de Canadá, para detalles visite: Work Permit: Eligibility and enlaces Relacionadas.
    Si usted es residente o ciudadano de Estados Unidos; Saint-Pierre-et-Miquelon o Greenland, no necesita pasaporte o residencia temporaria para ingresar a Canadá, pero debe demostrar los documentos que lo acrediten.

    Incluya en su documentacion los pagos correspondientes:’

    Hay pagos arancelarios en la solicitud para trabajar.
    Para las tarifas correspondientes vea: Pay a Processing Fee.  En algunos países se puede pagar en moneda nacional, este pago no es retornable, si solicitud no es aceptada.

    Remitiendo la solicitud
    Una vez que haya completado su solicitud, fírmela, escriba la fecha pertinente, revise que están todos los documentos requeridos y los recibos de pagos.
    Recuerde su solicitud será devuelta si no está completa o algún documento no es enviado.

    Después de hacer la solicitud
    Una vez que su solicitud es recibida, empezará a ser procesada.
    Se le puede llamar para una entrevista con los oficiales de Ciudadanías e emigración de Canadá en su país, o para que envíe mayores antecedentes.
    Usted podría necesitar exámenes médicos para poder entrar en Canadá, si usted lo hace, los oficiales le indicarán, cuando y donde. Un examen médico puede extender hasta 3 meses el tiempo del proceso de su solicitud.

    Si usted califica para un permiso para trabajar y ha enviado todos los documentos necesarios, su solicitud será aprobada:

    •Para el trabajo que usted puede hacer
    •Con el empleador que usted trabajará
    •Donde trabajará
    •El periodo que puede trabajar
    Si usted ha sido autorizado para trabajar con una visa extendida fuera de Canadá, usted recibirá una autorización que dirá que le está permitido trabajar en Canadá.
    Cuando usted ingrese en Canadá, usted deberá mostrar esta autorización a los oficiales de inmigración. Además debe mostrar su pasaporte, visa y documentos de viaje. Los oficiales le entregaran su permiso para trabajar, las condiciones de su estadía y trabajo en Canadá. Esto puede incluir el tipo de trabajo que usted hará, su empleador y tiempo que trabajará en Canadá.

    En algunos casos, una visa temporaria de residencia puede ser adherida a su pasaporte. Recuerde que un permiso para trabajar No es una visa para entrar a Canadá.

     •Presente sus documentos
    •Servicio medico, salud, y compensación en Canadá
    •Número de Seguridad Social (SIN)
    •Estadía en Canadá
    •Empleo y estandar de trabajo

    Al  presentanr sus documentos
    Cuando usted ingrese a Canadá, explique a los oficiales de inmigración que usted viene a trabajar.

    Este preparado para presentar los documentos que prueven sus intenciones, si posee número que confirmen la oferta de trabajo, o carta de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, entréguesela al oficial de inmigración.
    Una vez que los oficiales de Inmigración verifiquen sus documentos, le entregarán los documentos oficiales para permanecer y trabajar en el país.

     Su empleador es responsable de asegurarse de usted tiene seguro como trabajador, médico y de salud, al momento que ingrese a Canadá.

     Número de Seguridad Social(SIN)
    Usted debe tener Número de Seguridad Social (SIN) para poder trabajar en Canadá.

    Usted puede obtener el formulario para su obtención en el mismo lugar que ingresa a Canadá. También puede lograr uno a través de Internet en Human Resources and Social Development Canada.
    Una vez completada la solicitud envíela por correo postal con toda la documentación necesaria, en la parte posterior del formulario aparecen las instrucciones pertinentes para su llenado.
     Estadía en Canadá
    Lea cuidadosamente su permiso de trabajo, en el estan todas las condiciones para trabajar en Canadá, si usted no las sigue, podría ser cuestionado existiendo la posibilidad de que se le exija abandonar el país.

     Empleo y estándar de trabajo
    Cada provincia y territorio tiene su propio estándar para proteger a los empleadores y trabajadores.
    Los estándar incluye reglas como, sueldos mínimos, sobre tiempo, vacaciones, dias festivos, horas de trabajos, periodos de descansos y días de descansos.

    Si usted tiene preguntas acerca de estas reglas, o piensa que su empleador no cumples con las reglas establecidas, contáctese con el ministerio responsable en su provincia, vea lista a continuación.

    •Alberta
    •British Columbia
    •Manitoba
    •New Brunswick
    •Newfoundland and Labrador
    •Northwest Territories
    •Nova Scotia
    •Ontario
    •Prince Edward Island
    •Quebec
    •Saskatchewan

    http://www.hinenimedia.memberlodge.org/

    1. No trackbacks yet.

    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s

    %d bloggers like this: