Permisos de residencia para Canada

Permisos de residencia para Canada:   Proceso de normalización o regularización.

1. En el plazo de tres meses desde la entrada en vigor del Reglamento de la Ley inmigratoria de 2009, sobre derechos y libertades de los extranjeros en Canada y su integración social, los empresarios o empleadores que pretendan contratar a un extranjero, podrán solicitar que se le otorgue una autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

a) Que el trabajador figure listado (empadronado) en un municipio o condado canadiense al menos con seis meses de anterioridad a la entrada en vigor del Reglamento de la Ley de febrero 2008, sobre derechos y libertades de los extranjeros en Canada y su integración social y se encuentre en Canada en el momento de realizar la solicitud.
b) Que el empresario o empleador haya firmado con el trabajador un contrato de trabajo cuyos efectos estarán condicionados a la entrada en vigor de la autorización de residencia y trabajo solicitada. En el contrato de trabajo, el empresario se comprometerá, con independencia de la modalidad contractual y el tipo de contrato utilizado, al mantenimiento de la prestación laboral por un período mínimo de seis meses, salvo en el sector agrario, en el que el período mínimo será de tres meses. En los sectores de la construcción y la hostelería, el cumplimiento del compromiso de mantenimiento de la prestación laboral de seis meses podrá llevarse a cabo dentro de un período máximo de doce meses. Cuando los contratos de trabajo sean a tiempo parcial, el período de prestación laboral se incrementará proporcionalmente a la reducción sobre la jornada ordinaria pactada en dicho contrato, en los términos que establezca el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Canadiense mejor conocido como  Human Resources and Skills Development Canada (HRSD).

c) Que se cumplan los requisitos contemplados en los artículo de las leyes modificadas en tal materia 2009, sobre derechos y libertades de los extranjeros en Canada y su integración social, para el otorgamiento de una autorización para trabajar en Canada.

¿Cómo obtener una visa de residente permanente en Canadá?

El primer paso para iniciar el proceso para la obtención de la residencia permanente en Canadá es ubicar el Consulado, Embajada u Oficina de la Alta Comisión Diplomática Canadiense correspondiente a su país de origen. Los requerimientos básicos incluyen:

  • Un certificado médico expedido por un servicio médico elegido por la oficina consular
  • Un exhaustivo análisis de la posible existencia de antecedentes criminales.
  • Rellenar las formas correspondientes a la solicitud de residencia permanente en Canadá
  • Pagar el costo de la aplicación
  • Atender en persona a todas las entrevistas que solicite el consulado correspondiente.
  • Adicionalmente y dependiendo de la naturaleza de tu solicitud, puede que los siguientes requisitos sean también necesarios:

Los originales, copias y traducciones oficiales en inglés o francés realizadas por un traductor oficial licenciado por el consulado de un país de lengua francesa o inglesa que incluya todos los certificados y diplomas de estudios, títulos universitarios, documentos de identificación tales como partidas de nacimiento y/o las cartas de patrocinantes tales como familiares canadienses y/o una firma canadiense que le ofrezca trabajo.
Probar la tenencia de los fondos necesarios para vivir en Canadá por un período de un año
Exámenes que prueben sus calificaciones y/o idiomas hablados por el solicitante
Documentos que prueben el estatus como refugiado político o de guerra
Otros documentos que será necesario estudiar en cada caso particular.

Los costos de tramitación relacionados con la solicitud de la residencia permanente en Canadá deben pagarse al Receiver General of Canada.

Marisol Diaz, de la universidad Nacional Pedro Enriquez Ureña, RD, y luego en la UASD, Lenguas y  estudios en en Politicas de Migraciones Internacionales (1998) Adquirio su experiencia en Recursos Humanos, Educación y Migraciones en Inglaterra y en USA, ocupando puestos de Dirección y Supervisión tanto en el area de Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos, como en el area Educativa en la YMCA. Actualmente es directora de Hineni Media @ http://www.hinenimemberlodge.org

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: