Programa Canadiense para Obreros Cualificados

Como conseguir  trabajo en el Programa Canadiense para Obreros Cualificados Extranjeros en Canadá
En este programa se seleccionan los obreros cualificados como residentes permanentes en base a su educación, experiencia laboral, conocimientos de idioma inglés y/o francés, y cualquier otro criterio que haya demostrado ayudarlos a establecerse económicamente en Canadá.

Este articulo le ayudará a encontrar las guías, información y formularios que necesitará para hacer una solicitud como un obrero cualificado federal. Permítame destacar lo siguiente: El Programa Federal para Obreros Cualificados es para toda persona que va a vivir en cualquier parte de Canadá, excepto en Quebec. La provincia de Quebec se hace responsable de seleccionar sus propios obreros cualificados. Si usted planea vivir en Quebec, lea la sección de obreros cualificados seleccionados por Quebec para obtener más información.

Las reglas sobre cómo realizar una solicitud como obrero cualificado federal pueden cambiar de vez en cuando. Asegúrese de visitar regularmente este sitio si usted está considerando inmigrar y trabajar en Canadá como obrero cualificado federal.

La mayoría de los Obreros Cualificados Extranjeros deben obtener sus autorizaciones de empleo o oferta temporal de trabajo para trabajar en Canadá antes de ingresar al país.

Canadá posee muchos sitios independientes para obtener empleos que usted puede utilizar para buscar trabajo y las posiciones que busca. Los siguientes son algunos de los sitios independientes de trabajo en Canadá más frecuentados:

Workopolis.com

Monster.ca

http://www.hinenimedia.memberlodge.org

Clase de Obrero Federal Cualificado

Una profesión “prioritaria” es aquella que el Gobierno de Canadá ha identificado, luego de extensas evaluaciones, de ser de alta demanda. Usted deberá poseer por lo menos un año de experiencia de trabajo consecutivo para poder optar a hacer una solicitud como obrero federal cualificado.

La inmigración siempre ha ayudado a Canadá a convertirla en una economía fuerte y próspera. Siguiendo esta tradición, Canadá fomenta las solicitudes de obreros cualificados a conseguir Residencia Permanente para aquellas personas que poseen las aptitudes, educación y experiencia laboral que contribuyen a la economía canadiense. Aquellas solicitudes de Obreros Federales Cualificados que se hayan entregado justo en o después del 27 de febrero de 2008, solo serán procesadas si cumplen con el criterio de una o más de las tres categorías descritas a continuación. Si usted cumple con el criterio requerido en una de las categorías de abajo, entonces su solicitud será procesada.

1. Si usted tiene al menos un año de experiencia laboral pagada continua de tiempo completo o equivalente en los últimos diez años en una o más de las categorías profesionales encontradas en las Instrucciones Ministeriales.

Puede encontrar una lista de las profesiones en el sitio del gobierno canadiense: en Canada Foreign Skilled Worker Categories (Categorías para el Obrero Cualificado Extranjero en Canadá).

2. Si usted tiene una oferta de trabajo acordada en Canadá. Dicha oferta de trabajo canadiense deberá venir en la siguiente forma:

* por escrito
* tener duración indefinida y,
* cumplir con el factor de empleo acordado descrito en esta guía.

3. Si usted es un obrero extranjero temporal o un estudiante internacional que reside legalmente en Canadá por ya más de por lo menos 12 meses justo antes de entregar su solicitud.

La National Occupation Classification (NOC) (Clasificación Nacional de Profesiones) es el sistema de clasificación oficial de profesiones en la economía de Canadá. Describe las responsabilidades, habilidades, aptitudes, y costumbres laborales de las profesiones adentro del mercado laboral canadiense.

Se puede acceder al NOC 2009 aquí: NOC

Nota: Si usted está sujeto a una orden ejecutable de deportación no califica legalmente como que vive en Canadá y por lo tanto no cumple con el criterio de esta categoría ( de 12 meses residiendo en el pais)

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: