Ofertas de empleo y prácticas en Canadá

Tanta es la angustia y la incertidumbre que provoca la falta de trabajo que mucha gente se tranca y encara sus búsquedas laborales sin ninguna estrategia. Se dan así casos de profesionales con un alto nivel de capacitación, totalmente “perdidos” y confusos pretendiendo encaran cualquier trabajo aunque de eso no sepan casi nada.

La mejor estrategia consiste en solicitar la entrevista explicitando que el objetivo de la misma es pedir informacion sobre su búsqueda laboral y recabar su opinión como experto sobre lo que está sucediendo en el mercado en esta época de crisis. Ahi debe  aplicar las técnicas de networking al máximo y además de asi aprender a conocer el mercado objetivo canadiense, donde le toca hacer  mas contactos.

Una vez en la entrevista el objetivo en esta etapa es conseguir entre 10 y 12  y hasta, tal vez, 14 entrevistas en diversas compañias en una semana. Seguramente cada uno de ellas le aportará una visión distinta y por lo tanto un valiosísimo abanico de expectativas o sea aplicar las tecnicas para encontrar y aprender mas del mercado laboral.

Otros valiosos tips son

CONSEGUA UN TRABAJO PART-TIME

Encontrar un trabajo de medio día solamente puede ayudarte a seguir buscando otro trabajo y mientras tanto poder mantenerte. Sin embargo, no dejes que este trabajo le dificulte la meta principal de encontrar el empleo de tiempo completo que desea.

HAGA LAS COSAS QUE TE DIVIERTEN

Despejar la mente es tan importante como llenarla de preocupación por encontrar un trabajo. Por eso hacé lo que más te guste en tu tiempo libre, como los fines de semana. No tengas tu mente ocupada las 24 horas del día en conseguir trabajo.

CONSIDERA TU BÚSQUEDA DE TRABAJO COMO UN TRABAJO

Necesita conseguir algo y debe poner todas las energías en eso, por eso mismo tomalo como un trabajo. Hagalo profesionalmente y considere ese día de búsqueda como un trabajo y no como tiempo perdido.

NO ESTABLEZCAS UNA SOLA POSICIÓN

Muchas veces desecharás algunos trabajos por considerarlos inferiores a lo que estabas realizando antes. Pero en el mundo corporativo, siempre hay algo mejor esperándolo allá afuera. No te guíe solamente por lo que el aviso diga, averigue de qué se trata. Espere oportunidades. Como dice el refrán “las cosas buenas llegan al que sabe esperar”.

UTILIZA TODOS TUS RECURSOS

Dedicarte a una sola forma de buscar trabajo no es satisfactorio. Utilizá todos los recursos y medios de que dispongas: el periódico, Internet, llamadas a amigos y a contactos, etc. No seas estático o pasivo y verás que pronto conseguirás trabajo.

TENE UN GRUPO DE APOYO

Verás que tu familia y tus amigos son los mejores aliados para pasar el momento, ya que ellos también alguna vez pasaron por lo mismo. Ellos siempre estarán allí para apoyarlo.

REGISTRASE O LLEVE  UNA LISTA

Muchas personas trabajan mejor cuando tienen un listado de tareas a desempeñar escritas, y buscar trabajo no es muy diferente. Anotá tus tareas importantes para cada día de la semana y los lugares a los que vas a ir a buscar trabajo.

SEA POSITIVO

Siempre es bueno tener una actitud positiva en una entrevista. Que sepan que estás interesada en el trabajo y dispuesto a dar lo mejor para lograrlo.

SEA FELIZ

Es obvio que luego de estos consejos no es seguro que serás más feliz a la hora de buscar trabajo (especialmente cuando se vuelva desalentador el panorama), pero es una gran oportunidad de que sean positivas las cosas que antes eran negativas, sobre todo si podés tener la visión de que está por comenzar algo nuevo y excitante, en comparación a perder algo viejo que ya no lo satisfacía.

Ver ofertas gratuitas

Ver ofertas Premium

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: