Trámites necesarios para viajar a Canada

Tramites y papeles que tenemos que tener antes de viajar hacia Canada:

Quienes deseen viajar a Canadá como turistas, o necesitan pasar por el país como una escala para llegar a un tercer estado, deben tramitar una visa de residencia temporal. Ésta tiene una duración máxima de seis meses, aunque el oficial de inmigración puede acotar el tiempo autorizado si lo estima conveniente.

Como es común en este tipo de trámites, la visa no es en sí misma una autorización para pisar el suelo de Canadá. Si el oficial cree tener razones para dudar de los motivos de su viaje, puede negarle el permiso.

Si estando dentro de las fronteras de Canadá usted viaja a un tercer país que no sea Estados Unidos, no podrá volver a entrar a menos que tenga una visa de múltiples entradas.

Para solicitar su visa debe presentar:

  • El formulario completo y firmado por el visitante.
  • Pasaporte vigente
  • Dos fotografías de cada persona que viaja, con especificaciones que se indican en la página de la embajada.
  • Comprobante de pago del arancel de cada persona.

Además deberá presentar una prueba de su solvencia económica (liquidaciones de sueldo, estados de cuenta bancaria, declaraciones de impuestos, titulos de propiedades, entre otros).

Si es un amigo o pariente quien financia su viaje a Canadá,  debe incluir pruebas de la solvencia de esa persona.

Si usted es empleado, debe comprobar con una carta su ocupación, sueldo, antigüedad, fecha de vacaciones o permisos.

Los estudiantes deben llevar una carta de la institución donde cursan sus estudios, en la que debe aparecer el período de vacaciones, ausencia autorizada y certificado de matrícula.

Si va a alguna fiesta o evento de algún tipo (matrimonio, inauguraciones, etc.)  debe presentar una carta invitación de la persona en que figura la dirección y número telefónico o fax de la persona que la extiende.

Si el viaje es de negocios, tiene que detallar las fechas exactas de entrada y salida, llevar una carta invitación de las empresas que lo recibirán y una lista de las personas con que se contactará, incluyendo dirección y teléfono o fax.

Si va a estudiar por menos de seis meses, necesitará una carta de aceptación de la institución educacional que lo acogerá. Aquí deberá aparecer el curso, la  duración, las fechas exactas de inicio y término, además del costo total cobrado por el mismo (incluyendo la estadía si fuera el caso).

Los menores de 18 años que viajan sin sus padres (o sólo con uno de ellos), deben presentar autorización notarial para salir.

Los que requieran una visa de tránsito, deberán adjuntar su pasaje original o ticket electrónico.

Si es el caso, puede presentar su libreta de familia y pasaportes anteriores.

Dónde presentar su solicitud:

Tiene dos opciones: presentar los papeles personalmente en la Embajada de Canadá en pais natal o a través de terceros (por ejemplo, una agencia de viaje).

REQUISITOS  PARA OBTENER UNA VISA CANADIENSE DE VISITANTE.

-PASAPORTE.
IMPORTANTE: El Gobierno de Canadá no acepta como documentos de viaje válidos los pasaportes de esposo/a, hijo/a, viudo/a  o sea de otro. Usted debe cargar y ser responsable de su propia documentacion a menos que sea menor de edad.
Completar TODO  el formulario legible o con letra de imprenta.

Si viaja en familia llene un formulario para grupo familiar ( Solicitante, cónyuge e hijos menores de 19 años solteros).Los  hijos  mayores de 19 años u otros familiares deberán completar un formulario por separado.

-DOS foto reciente,  4×4, de frente de cada uno.

-Licencia de manejo: Sólo deberán presentarlo quienes sean ciudadanos de Mexico o USA

-Se requiere que el solicitante adjunte la mayor cantidad de documentación tal como: pasaportes anteriores, certificado de trabajo, recibos de sueldo, certificado de estudios, extractos bancarios, fotocopias de credenciales profesionales y títulos de propiedad, resumen de tarjetas de crédito, prueba de solvencia económica de quien financia el viaje ( si no lo hiciese el solicitante), y otros comprobantes de ingresos que considere apropiados.

-Carta de invitación y status legal de la persona que visitará en Canadá.

-Los menores de 21 años que viajen solos o con uno de los padres, deberán presentar una fotocopia del permiso de viaje.

*Quienes soliciten visa de tránsito, deberán presentar además, el pasaje o el print de la reserva de vuelo emitido por la compañía aérea y documentación  que acredite su viaje a un tercer país si lo hay con la fecha de retorno.

De acuerdo con la ley de Inmigración en su articulo 8(2) es responsabilidad del solicitante convencer al oficial de inmigración que es un turista de buena fe y que no permanecerá en Canadá mas tiempo del permitido por las autoridades inmigratorias. Si no logra hacerlo la solicitud será rechazada.

Solicitudes de visa por un período mayor a los seis meses: Las personas que deseen permanencer en Canadá por más de seis meses deberán  someterse a un examen médico conforme a las instrucciones de la Embajada. Deberán presentar además una fotografía adicional.

IMPORTANTE: 
Si usted es ciudadano de Chile, Mexico y Argentina la visa de una entrada le permite realizar  visitas a los Estados Unidos (siempre que tenga vigente su visa de entrada a ese país) y regresar a Canadá durante el período de permanencia autorizado por el oficial de Inmigración en el puerto de Entrada canadiense y únicamente durante este viaje.

VISA DE TRANSITO: Hasta 72 hs. Adjuntar, reserva aérea y documentación que acredite su viaje a un tercer país. (Itinerario, excursión, visita familiar, trabajo, estudios, etc.).

Demora del tramite: un minimo de  21 días  en su pais natal.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: