Empleos para recien llegados ( al Canada)

Conseguir un empleo es el problema número uno del inmigrante que llega a Canadá o Quebec en tanto que profesional. El reto es grande y la búsqueda puede ser larga.

Si quieren buscar trabajos calificados, es muy importante saber que existen las restricciones de las órdenes profesionales ( tambien en Quebec)

Una vez más, hay que insistir en la cuestión de los idiomas: es súper recomendable manejarse bien en francés e inglés para trabajar en Canada.

Si es posible, tenga sus documentos traducidos al inglés o francés antes de que usted se vaya para Canadá. Los documentos esenciales para buscar el trabajo incluyen:

  • un resumen de su experiencia de la educación, del trabajo y del voluntario, y de sus habilidades y calificaciones;
  • diplomas, grados, certificados y otras calificaciones;
  • letras de la recomendación; y
  • expedientes o transcripciones de la escuela.
  • Tener la suficiente flexibilidad y disposición para aceptar trabajos “temporales” o “ survival jobs ” en inglés (trabajos de supervivencia). Si bien no serán en las áreas profesionales en las que puede haberse preparado el inmigrante, le permitirán ganar la llamada “experiencia canadiense” e insertarse posteriormente en sus respectivas áreas. Además, permiten recibir un ingreso promedio para pagar los gastos básicos, sin comprometer los ahorros familiares.
  • Hacer la mayor cantidad posible de conexiones o “network” . Intentar conocer la mayor cantidad de personas y tratar de tener una vida social activa.
  • Aprovechar y atender todos los recursos gubernamentales disponibles para apoyar a los inmigrantes, como talleres, cursos, etc.
  • Postularse para trabajos voluntarios o pasantías en el área de trabajo, mientras se sigue aplicando por puestos de trabajo formales. Esto permitirá ganar la llamada “experiencia canadiense” y fortalecer el currículo del candidato.
  • Si tiene tiempo, realize estudios formales, cursos y/o postgrados en Canadá. Así  perfecciona el idioma y puede adquir un título canadiense, lo cual mejorará las posibilidades de empleo.
  • No descartar la posibilidad de mudarse a una ciudad más pequeña, donde la competencia sea menor y existan más puestos de trabajo. La mayoría de los inmigrantes llegan a las grandes ciudades, sin investigar primero las opciones de empleo que existen en otras provincias.
  • Tenga una actitud abierta y positiva. Hacer un esfuerzo por adaptarse a Canadá y no esperar que Canadá se adapte a ti.
  • Paciencia.  Estar preparado para enfrentar la competencia con paciencia y perseverancia. De los mas de 200.000 inmigrantes que llegan por año, muchos están altamente calificados y competirán duramente por las vacantes disponibles.
  • Independencia y Autoempleo. No descartar la posibilidad de generar tu propio empleo o iniciar un negocio. El gobierno canadiense otorga muchos beneficios como préstamos y financiamiento para quienes tienen un proyecto de inversión, aunque pequeño.

Subscrito aqui varias opciones de trabajo en Canada

www.hinenimedia.memberlodge.org

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: