¿Dónde encontrar ofertas de trabajo en Canadá?

El conseguir trabajo en Canadá de una forma más o menos permanente es algo complejo puesto que nos encontramos ante uno de los mercados más competitivos que existen y de los países con un mayor control sobre la emigración pero una forma es solicitando directamente a las compañias.

Directorio de  empresas y ofertas.

Dependiendo de la industria, tu puedes potencialmente obtener un empleo al entrar a una compañía y solicitarlo. Debes preparar tu résumé (currículo vital u hoja de vida) en papel y entregárselo a los asistentes administrativos o secretarias. Recuerda que desde el momento en que entras a la compañía, estarás siendo evaluado, así que trata de causar una buena primera impresión, pues tal vez de eso dependa la decisión de contratarte.

Es lo que se conoce como bolsa de trabajo empresarial que consiste en ir directamente a la página web de la firma  se desea trabajar   y enviar nuestros datos en una empresa en la que se supone nuestro perfil pueda interesar y nosotros podamos sentirnos a gusto ademas de encontrar ofertas. Hay muchas compañias que dentro de su sitio tienen una sección para seleccionar personal. Por lo general, es necesario investigar las características de la compañía a fin de redactar un CV acorde a lo que están solicitando.

Una vez que seas contactado debes estar preparado para la entrevistaTe indicamos a continuación algunas de las preguntas más habituales en los procesos de selección de las empresas. Un amplio número de ellas son abiertas, en cuyo caso tendrás que contestar de manera ordenada y precisa, pensando siempre en resaltar las cualidades que mejor corresponden al puesto de trabajo ofrecido.

¿Cómo supo de nosotros?
¿Qué sabe de nuestra empresa y qué aspectos le gustaría conocer en mayor profundidad?
¿Por qué quiere trabajar con nosotros?
¿Qué espera de este puesto de trabajo?
¿Por qué ha elegido este sector de actividad para desarrollar su carrera profesional?
¿Qué cree que podemos aportarle profesionalmente?
¿Qué puede aportarnos a nosotros?
¿Qué salario quiere percibir?
¿Estaría dispuesto a viajar o a trasladarse a otro lugar?
¿Cuáles son sus objetivos profesionales a medio/largo plazo?
¿Prefiere trabajar en equipo o individualmente? ¿Por qué?
¿Qué es para usted lo más importante de un empleo?
Hábleme de su carrera
¿Piensa continuar estudiando?
¿Cómo se defiende en inglés/francés?
¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles?
¿Cuál es su mejor cualidad y su peor defecto?
¿Cuáles han sido sus éxitos o realizaciones más destacadas?
¿A qué dedica su tiempo libre?
¿Qué espera usted de la vida?
¿Tiene alguna pregunta?

Las preguntas que tú hagas al entrevistador deberán estar relacionadas de alguna manera con la empresa y el puesto a cubrir. A menudo, las preguntas que formules serán más importantes para el entrevistador que las que él te haga a ti.

Puedes registrarte en el directorio de empresas y ofertas aqui

    • Gonzalo Appratto
    • June 18th, 2009

    Mi nombre es Gonzalo Appratto, soy uruguayo, tengo 41 años, casado, 3 hijos, soy t,ecnico constructor egresado de la universidad del Trabajo del Uruguay en el año 1989, cuento con mas de 20 años de experiencia en el rubro de la construcción, tengo un nivel medio de ingles y muy poco de frances, deseo trabajar y vivir en Canada y es por esa razon que me inscribo a este portal, para poder recibir ofertas de empleo en ese pais, desde ya muchas gracias

  1. No trackbacks yet.

Leave a comment