Como conseguir trabajo en Canada

1. Para Empezar – Ser Bilingüe debe ser uno de sus fuertes.

2. Actualiza tu curriculum u hoja de vida.

Lo más importante es tener actualizado y en excelente estado tu currículum,resume u hoja de vida sobretodo en tiempos en donde quien demuestra ser más competitivo es quien obtiene las entrevistas primero.

La competencia está muy agresiva, así que le aconsejo que  no solo cambie su resume al estandar canadiense sino que consiga asesoramiento sobre cómo mejorar tu CV; en Canada existen muchas empresas que se dediquen a esto, incluyendo nosotros. Tener un excelente CV en inglés te ayudará más de lo que crees, además siempre puedes trasladar las mejoras al que tienes en español. Recuerda que el CV es la mejor herramienta, y tu primer carta de presentación, redactarlo bien te hará conseguir más entrevistas y el empleo que buscas.

Otro consejo, cuando envies el email cuide mucho la ortografia y los giros lingüisticos, y sobre todo informese de como se denomina su profesion en Canada.

3. Ordena tus contactos personales y Profesionales.

Crear una base de datos ordenada en donde almacenar a todos los contactos que te puedan servir para conseguir un mejor empleo es una de las mejores ideas; además de que una buena fuente para conseguirlos son las redes sociales, blogs, boletines digitales e incluso Twitter. Tambien LinkedIn, Viadeo o Xing.

Compactar toda esa información en una hoja de cálculo te ayudará a aclarar tus ideas y sobretodo a pensar quién de esos contactos puede recomendarte una buena oportunidad de empleo.

4. Vende tu trabajo
El mejor promotor de tu trabajo eres tú mismo, así que te recomiendo que te crees un “elevador pitch”, se trata de una presentación de 20 segundos en donde resumes quién eres y qué tipo de trabajo buscas. Esa primera frase con la cual te presentarás a futuros contratadotes te ayudará a alcanzar tu objetivo y te servira para la entrevista con tu empleador canadiense.

llames la atención del gerente de recursos humanos del departamento en el que quieres trabajar.

“Puedes rentar un espectacular, pero te irá mucho mejor si decides para quién quieres trabajar y creas un mensaje específico para esa persona

Por ultimo la forma mas facil de encontrar trabajo es subscribirse al catalogo de ocupaciones de dificil cobertura que  publica Hineni Media en su area de subscripcion. www.hinenimedia.memberlodge.org . Una vez que veas que hay en el listado, enviales un correo ya que es tu carta de presentacion y el CV. Al ser de dificil cobertura es la misma empresa la que tramita toda la documentacion. Los solicitantes deberían concentrarse en ser creativos, siempre y cuando su creatividad se enfoque específicamente al trabajo que quieren. Llama la atención del gerente de recursos humanos del departamento en el que quieres trabajar, te irá mucho mejor si decides para quién quieres trabajar y creas un mensaje específico para esa persona.

En cuanto al tema de tramites y visados, la pagina a consultar es la gubernamental Canadiense en su pais de origen o contar con nuestros servicios  de Self-Direct Applications @ www.hinenimedia.memberlodge.org .

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: