Selección y la admisión de los trabajadores Calificados al Canada

En vista de ciertas confusiones escribiremos un poquito sobre cual es la Diferencia entre la selección y la admisión de los trabajadores calificados al Canada y la provincia de Quebec.

La inmigración es una competencia compartida entre los Gobiernos de Québec y Canadá.

Para inmigrar a Québec, un candidato y su familia deben responder obligatoriamente a las exigencias de la selección Y a las exigencias de la admisión.

Selección
Québec es responsable de la selección de los trabajadores que desean instalarse en su territorio.

El poder de selección de Québec se ejerce mediante un conjunto de criterios establecidos por sí mismo en función de sus objetivos en materia de inmigración.

Si el candidato es seleccionado, recibe un Certificat de sélection du Québec (CSQ – Certificado de selección de Québec), documento oficial de inmigración entregado por el Gouvernement de Québec.

Admisión
Canadá es responsable de la admisión de los trabajadores que desean instalarse en su territorio.

Calculando los costos relacionados con su proyecto de inmigración, incluidos los gastos de instalación, usted evitará sorpresas y podrá planificar un presupuesto realista como:

  1. Derechos exigidos por el Gobierno del resto de Canada o Québec para la tramitación de una solicitud de inmigración Canadiense o el  (Solicitud de certificado de selección de Québec). Las formas de pago y los plazos varían según el territorio.
  2. Derechos exigidos por el Gobierno de Canadá para la solicitud de residencia permanente (visa).
  3. Gastos de traducción de los diferentes documentos que debe presentar en todos sus trámites.
  4. Gastos ocasionados por los trámites ante un organismo de reglamentación de un oficio o de una profesión, si corresponde.
  5. Gastos ocasionados por la Évaluation comparative des études effectuées hors du Québec (Evaluación comparativa de los estudios efectuados fuera de Québec) (A veces exigida, es una buena herramienta para buscar empleo).
  6. Recursos financieros para mantener a su familia. Usted debe estar al tanto de los costos relacionados con su proyecto de inmigración y los desembolsos cotidianos de la vida en Canada, así como el tipo de cambio de su moneda en relación con el dólar canadiense: precio del transporte si vivira en  Québec, vivienda, calefacción, impuestos, alimentación, ropa, educación y seguros privados, etc.

Nota: El Gobierno de Canadá admite en su territorio quebequense sólo a los candidatos trabajadores previamente seleccionados por Québec. Para ser admitido, un candidato seleccionado debe presentar una solicitud de residencia permanente y pasar (al igual que los miembros de su familia) el examen médico y el control de seguridad exigidos

 Cortesia de

www.hinenimedia.memberlodge.org

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: