Orientacion para vivir en Canada

Orientacion para vivir en Canada:   Elige la mejor provincia para trabajar

Independientemente de la provincia que elijas como tu destino para comenzar un nuevo proyecto de vida, hay una serie de pasos básicos que aplican en todos los casos, como guía de preparación de todo lo necesario para emprender el rumbo de manera planificada y segura.

Además de las lógicas diferencias culturales, sociales y económicas que existen entre las provincias, puede haber algunas normativas muy distintas en materia de leyes, apertura ante la inmigración, oportunidades y condiciones de trabajo para extranjeros, entre muchos otros factores.

Empatía cultural
Aunque similar y con hegemonia cada provincia canadiense tiene su propia naturaleza, costumbres y reglas de convivencia en sociedad. Es importante conocer con detalle los elementos culturales que definen y diferencian la provincia en el que quieres trabajar. Por ejemplo, elementos como el dominio del idioma e incluso el clima podrían hacer más dificultoso el camino. Toda la información que obtengas sobre el destino elegido será oportuna, pues te permitirá establecer proyecciones de cómo sería tu vida en el exterior.

Calidad de vida en general
Es importante que selecciones una provincia con óptimos niveles de bienestar. Debes evaluar y comparar factores como la estabilidad política, la inflación, los impuestos, el acceso a la educación, la calidad de los servicios públicos y los niveles de seguridad personal que ofrecen los países de tu interés.

En la sección “Elige una provincia” del capítulo “How to find Work in Canada”, también ofrecemos información detallada sobre las características socio-demográficas y culturales de cada uno de estas provincias.

Situación del mercado laboral
Conseguir un buen trabajo, que llene todas tus expectativas, es lo ideal. Por ello, debes comparar y analizar con detalle la situación del mercado laboral y las oportunidades reales que tendrás, como inmigrante, de conseguir empleo en tu profesión u oficio. Debes además decidir cuánto estás dispuesto a sacrificar en materia de empleo, con tal de alcanzar y mantener cierta estabilidad económica.

Es importante que estés consciente de cuáles son las provincias donde se ha registrado indicentes  de discriminación contra los trabajadores foráneos aunque Canada es generalmente un pais tranquilo y sano en la materia. Una visión general del papel que la fuerza laboral extranjera tiene en los países industrializados se ofrece en siempre en este blog.

Investiga y compara
Para poder hacer la elección más acorde con tus necesidades, forma de ser, ideales y expectativas, es vital que estudia con cuidado, de las provincias canadienses, cada una de las informaciones sobre empleo que ofrece este blog.

Documentación básica

En todos los casos de solicitud de residencia y/o empleo en Canada u otro pais, el interesado deberá cumplir con algunos pasos básicos, que varían muy poco, por ello  es conveniente ir preparando cierta documentación con suficiente tiempo.

Pasaporte
Formulario de solicitud
Costos por procesamiento
Currículo Fotografías
Legalización de documentos
Cartas de referencia
Carta de buena conducta
Demostración de solvencia financiera
Constancia de dominio del idioma
Examen médico
Visa para trabajar
Documentación para familiares
Documentación para familiares

Si usted tiene alguna duda, por favor comuníquese  directamente a Toronto al + 1.647.448.2052 o por correo electrónico a hinenisyndicator@gmail.com que con mucho gusto le asesoraremos personalmente.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: