Información muy útil para inmigrar a Canada!!!

En estos momentos la mayoría de las grandes naciones están atravezando por una tremenda crisis provocada por el esperado derrumbe de la economía norteamericana. Los países medios pobres, y los pobres enteros, los cuales
ya vivían sus propias miserias, ahora han empeorado hasta alcanzar el punto de la desesperación.  Por suerte queda en el planeta una mavillosa tierra que todavía tiene las puertas abiertas para gentes de todos los países sin importar
razas o credos.

COMO OBTENER EMPLEOS EN CANADA?

y para los que aún no han iniciado su trámite de inmigración Canada o los que han tenido la mala suerte de ser rechazados, les escribo con una información que puede resultar muy útil .

En el sitio de inmigración dice que los servicios de un representante no hacen que se le dé preferencia al dossier, lo cuál es cierto. Pero, según mi experiencia, también es cierto que un consejero en inmigración (cuando es bueno) puede hacer toda la diferencia.

  • Se encarga del trámite desde antes de enviar la documentación, lo que significa que uno está seguro de estar enviando todos los papeles necesarios y de la forma correcta.
  • A partir de ahí se ocupa de todas las etapas, y si surgiera cualquier inconveniente por parte de la oficina de inmigración sabe exactamente cómo manejarlo sin pérdidas de tiempo.
  • Muchas amistades aunque con buena intencion aconsejan mal. En mi caso, y otros de los que he oído, lamentablemente la gente tanto de la Oficina de Inmigración como de la Embajada puede no resultar muy confiable lo cual puede resultar en un rechazo.

Les cuento cómo funciona el procedimiento en nuestra firma para que les quede más claro:

  •  La persona interesada debe hacernos llegar por mail o por fax toda la información necesaria. Un CV detallado, con todos los datos personales, antecedentes laborales, diplomas, dominio del inglés y el francés, etc. Si faltara cualquier información se lo haríamos saber.
  •  El consejero legal evalúa el caso en base a esta información para saber si el candidato tiene posibilidades de ser aceptado por Inmigración Canada e incluso aconseja al solicitante en cuanto al mejor procedimiento (trabajador calificado, inversor, etc.).
  • En este punto el consejero elabora también un presupuesto. Los honorarios varían dependiendo del tipo de inmigración, la cantidad de solicitantes, que el dossier vaya a abrirse desde cero o se trate de un dossier ya comenzado, etc.
  • Hasta este punto el solicitante no paga nada por el asesoramiento del consejero.
  • Recién a partir de aquí se llega a un compromiso si las dos partes estuvieran de acuerdo.
  • El pago se hace normalmente en dos o tres veces (dependiendo también del caso), siendo la última al momento del chequeo médico, es decir cuando la residencia ya ha sido aprobada.

 Mi conclusión es que vale la pena contratar los servicios de un consejero desde el principio del trámite. Para los que estan inmigrando este es un tema muy delicado e importante y es mejor tener la tranquilidad de que estan haciendo todo de la forma correcta y no estar preguntando a cada paso del proceso si hen hecho algo mal que puede costarle la inmigración.

Hay muchos Consejeros en Inmigración (que les comento que es una profesión que tiene su orden, así que todo está muy controlado), pero claro que los hay buenos y malos. Yo le aconsejo a los que están comenzando o los que ya han sido rechazados optar por esta vía. El viejo dicho de más vale prevenir que curar.

Si a alguien le interesa contactarme a mi oficina y no duden en escribirme al hinenisyndicator@gmail.com .
Yo reviso mi e-mail varias veces al día. El asesoramiento basico es gratuito y atraves de este blog, solo hay honorarios una vez que el consejero legal concluye que el candidato será aceptado y toma el caso.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: