Como puedo solicitar un puesto de Catálogo de Ocupación de Dificil Cobertura

Este catálogo, elaborado por servicios de busqueda de empleo Canadiense de manera trimestral nos da una lista de empleos en los que es difícil encontrar trabajadores dispuestos en Canada.

Es importante constatar que en función de las 13 provincias y territorios las necesidades varían. El primer paso es  localizar a un empresario que precise a alguien para puestos de este tipo. Si el puesto de trabajo al que opta se puede encuadrar en ocupaciones de difícil cobertura, entonces es muy probable que la base de datos acepte la solicitud del empresario y tal empresario a usted.

Si el empresario opta por un empleo de este tipo tendrá que pedir la autorización de residencia y trabajo PRESENTANDO LA OFERTA al candidato (ahorro de trámites, papeleos y posibilidades de que  salga).

Para mayor control  gubernamental un empresario que desea contratar a un extranjero debe previamente pedir al gobierno que buscarse entre los ciudadanos y residentes canadienses un candidato. Si no lo hubiera entonces se puede contratar a un extranjero. Ahora, en el caso de las ocupaciones de difícil cobertura, se puede solicitar la autorización de residencia de manera directa.

Todo esto es un gran ahorro de trámites y papeleos.

Tanto si eres empresario como inmigrante puedes visitar la base de datos de ocupaciones de difícil cobertura aquí:

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: