Como conseguir una oferta de empleo o de trabajo en Canada

Para conseguir un trabajo se valora mucho la experiencia previa en Canadá.  El conseguir trabajo en Canadá de una forma más o menos permanente es algo complejo puesto que nos encontramos ante uno de los mercados más competitivos que existen y de los países con un mayor control sobre la emigración.

Los comienzos son dificiles necesitan fortaleza, inteligencia, fe, confianza y el toque magico suerte!

Independientemente del area de cada quien, cuando uno decide comenzar a buscar empleo, se deben tener listas al menos 2 cosas, una carta de presentación (cover letter) y un curriculum (resumé aqui en Canada).

Uno de los requisitos que han de cumplir aquellos que desean conseguir un permiso permanente es el dominio de una de las dos lenguas oficiales del país: el inglés y el francés. Si nos disponemos a trabajar de manera temporal, entonces bastará con un permiso de trabajo. Para optar a él, es necesario que contemos con una oferta de empleo en Canadá. Para buscar ofertas de trabajo, recomendamos visitar nuestra sección de portales de empleo. Para más información sobre las cuestiones relativas a la emigración, recomendamos visitar el portal del Citizen and Inmigration Canada.

Conseguir trabajo para el gobierno federal siendo inmigrante es casi imposible, ellos tienen un orden de prioridad para empleos

1) ex-combatientes
2) viudas de ex-combatientes
3) ciudadanos canadienses
4) residentes permanentes

Sin embargo, si lo que buscamos es un trabajo de verano y/o no permanente (un seasonal job), el proceso es más sencillo. Si deseamos primordialmente mejorar nuestra soltura con el idioma, entonces lo mejor será trabajar como caregiver, el equivalente a las au pairs. El programa para caregivers del gobierno canadiense permite a muchos jóvenes, sobre todo chicas, conocer el país e incluso tener la opción más tarde de establecerse en Canadá.

El trabajo en el sector hotelero y de turismo,  de recreation , deportes, en parques nacionales y de atracciones es otra opción. En nuestra sección  sobre Trabajos estacionales y portal de empleo de verano  para subscriptores se publican recursos variados sobre todo tipo de seasonal work.

La búsqueda de trabajo e información general

Independientemente del area de cada quien, cuando uno decide comenzar a buscar empleo, se deben tener listas al menos 2 cosas, una carta de presentación (cover letter) y un curriculum (resumé aqui en Canada). sino tiene en nuestra pagina ofrecemos tal servicio.

 Internet:

Un recurso muy útil, sobre todo para los que buscan su primer empleo, es el uso de los sites ad hoc.  

Otro parada importante es el Canadian Information Centre for International Credentials, que proporciona información sobre el acceso a diferentes profesiones y categorías profesionales en Canadá. De este modo, se puede comprobar si la profesión está regulada, qué tipo de criterios se siguen en la comprobación de títulos y credenciales laborales, contactos con asociaciones y situación general, entre otras. .

Si deseamos encontrar trabajo en una zona concreta de Canadá o deseamos saber dónde es más probable encontrar empleo, entonces lo mejor será utilizar esta página.

Es importantísimo que tengamos el permiso de trabajo ya que, en caso contrario, no podremos trabajar. El permiso suele ser válido para un tipo específico de trabajo y un periodo determinado de tiempo. El permiso de trabajo lo gestionaremos en la embajada o consulado de Canadá en nuestro país. De ningún modo se expiden permisos de trabajo a personas que desean buscar empleo en Canadá. Para encontrar información sobre la solicitud de permiso de trabajo, recomendamos visitar esta página.

Una vez conocemos los trámites básicos que tenemos que seguir para trabajar en Canadá, llega el momento de conocer lugares por medio de los que encontrar empleo, cómo organizar nuestra búsqueda y trucos para la entrevista o la elaboración del currículum.

 Nota:

Muchas personas que tiene inglés avanzado se cansan de esperar una oferta acorde con su nivel de inglés, experiencia laboral y preparación profesional. Sin embargo, salvo las excepciones que confirman la regla, dichas empleos no llegan nunca. Contratar a la distancia para la realización de un trabajo de alta calificación profesional requiere de un proceso de selección costoso para la empresa e incierto, ya que es muy común que posteriormente y a la mitad del proceso los postulantes desistan dejando a la empresa con dichos costos. Por lo tanto, muchas veces el camino más rápido y seguro es tomar un empleo menor y estando allá en esas entrevistas en persona, lo cual reduce los costos y da mayor seguridad a la empresa de la calificación y seriedad del postulante.

Para mas informacion visite:

www.hinenimedia.memberlodge.org

    • araceli roxana ochoa cortez
    • September 22nd, 2009

    hola! buenas tarde,yo soy enfermera general y me interesa mucho un empleo en canada,ojala pudieran ayudarme,soy casada y tengo dos hijos

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: