Mercado Laboral en Ontario Canada

El mercado laboral canadiense es muy competitivo. Las oportunidades para hallar puestos de trabajo pueden ser muy limitadas o no, dependiendo de tus capacidades laborales, perfil profesional y habilidades técnicas.

Ontario es la provincia más poblada de Canadá y una de las más grandes en territorio.  Por ejemplo la mitad del territorio mexicano cabría en la provincia de Ontario.  Sin embargo, la mayoría de la población de ésta provincia canadiense se encuentra concentrada en una zona en forma de herradura que le va dando la vuelta al Lago Ontario desde la zona metropolitana de Toronto hasta la región de Niágara. Es en esta zona, llamada Golden Horsehoe, donde se concentra el 66% más o menos de la población de Ontario, 8.1 millones de personas, lo que también significa aproximadamente 25 % de la población total de Canadá.  De acuerdo al organismo oficial de estadísticas de Canadá (Statcan) la población de Ontario a Octubre 2006 suma aproximadamente 12,721,776 de habitantes.

 

 

Ademas el mercado laboral de la provincia es el más numeroso y dinámico de Canadá ya que en Ontario operan la mayor variedad de industrias que en cualquier otra de las provincias y territorios.  Ontario tiene una muy importante industria automotriz la cual es parte de la cadena de valor de la industria en Norteamérica. Asimismo, Ontario cuenta con una fuerte industria minera y una sustancial industria agrícola y ganadera. En materia de tecnología, Ontario cuenta con tres “clusters” importantes en telecomunicaciones y software: uno en la zona de Kitchener-Waterloo donde está localizada la empresa Research in Motion, creadores del famoso Blackberry, otro en Ottawa donde están Corel y Nortel entre muchas otras empresas y finalmente Toronto donde está la matriz de empresas como Celestica y ATI (la cual fue comprada por Advance Microprocessors).  En materia de alimentación y menudeo (ropa, artículos para el hogar, cosméticos, etc), Ontario tiene los distribuidores más grandes del país así como una gran variedad de tiendas de supermercado y de departamentos.

No obstante el éxito reciente de la economía de Alberta, Ontario continúa afirmando su puesto como la economía más grande de Canadá. De acuerdo al gobierno de la provincia, la economía de Ontario generó 95,000 empleos en el 2006, superando la cifra de 81,200 del año 2005.  A diciembre de 2006, 6,544,000 Ontarianos contaban con empleo.  La fuerza laboral en Ontario suma 6,968,000 personas basada en el estándar canadiense contando personas mayores de 15 años de edad. La tasa de desempleo a diciembre ’06 estaba en 6.1% y la tasa de participación en el mercado laboral quedó en 67.7%.

 

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: