¿Cuáles son las situaciones por las que se puede entrar a Canadá?

Se puede entrar en tránsito hacia otro país, para residir, para hacer turismo, para trabajar, para estudiar o para pedir asilo político.

¿Cuáles son los tipos de visas disponibles para Canadá?

Visitante
La visa de visitante aplica para permanencia temporal en Canadá y obliga a retornar al país de origen al final del tiempo establecido. Para optar se deberá gozar de buena salud y tener los fondos suficientes para solventar los gastos durante la estadía en Canadá. Se exigirá la realización de exámenes médicos para estancias mayores a 6 meses.
Autorización de estudio
Para realizar estudios formales en instituciones académicas en Canadá. No aplica para cursos de idiomas o de naturaleza no académica. Se requerirá además una visa de visitante para ingresar.
Empleado temporal
Se requiere una autorización para trabajar por un período determinado en Canadá. En la mayor parte de los casos las autorizaciones se emiten sobre la base de una oferta formal de trabajo aprobada por un Centro de Recursos Humanos en Canadá.
Inmigrante
Canadá escoge a sus inmigrantes en función de lo que puedan contribuir a la economía del país o para apoyar la reunificación familiar. Además, Canadá cumple con los acuerdos internacionales humanitarios para casos de refugiados.
Hay distintas categorías de inmigrantes a Canadá.

  • Trabajador calificado (especializado independiente): para quienes poseen experiencia y formación laboral específica que puedan insertarse en el mercado laboral.
  • Familiar: para quienes tienen familiares cercanos viviendo en Canadá que puedan actuar como garantes del que desea inmigrar.
  • Negocios: para empresarios, inversores y trabajadores autónomos que pretenden crear una empresa propia en Canadá.
  • Refugiado: para quienes necesitan protección por situaciones de persecución. Algunos solicitan el ingreso desde sus lugares de origen o al llegar a un puerto de entrada a Canadá.

¿Debo solicitar el visado de turista personalmente o puede hacerlo otra persona por mí?

Después de examinar su solicitud, un oficial de visas puede llamarlo a una entrevista, la cual se llevará a cabo en forma inmediata. Si usted no habla inglés, francés o español, deberá acudir acompañado por un intérprete. Deberá demostrar al oficial de visas que usted reúne los requisitos exigidos por la Ley de Inmigración Canadiense y sus Reglamentaciones, que su permanencia en Canadá será temporaria y que retornará a su país al final de la misma. Debe gozar de buena salud y tener fondos suficientes para solventar sus gastos durante su estadía en Canadá. Una visa de visitante válida no es garantía de admisión a Canadá; un oficial de inmigración en el puerto de entrada canadiense decidirá si usted reúne los requisitos de admisión al país. Si hubo algún cambio de circunstancias entre la fecha de su solicitud y la de su arribo a Canadá, le puede ser negada la entrada.
 
El hecho de que un visitante tenga en proceso un trámite de inmigrante o de residencia pendiente no afecta la obtención de la visa de visitante. Para ejemplos ver y llenar formularios de inmigracion canadienses  que han tenido  exito  en las tramitacion de visas y empleos, puedes registrarte en http://www.hinenimedia.memberlodge.org

Tenemos una conferencia pronto, tambien te puedes registrar  or email me for details at hinenisyndicator@gmail.com

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: