Vistazo a la Inmigracion canadiense basada en Empleo-1

Mucha gente pregunta si es fácil para inmigrantes conseguir trabajo en Canada Para contestar esta pregunta dependemos de muchos factores. Primero de todos el Lenguaje es Ingles: claramente este es el primer problema para inmigrantes. Cualquier trabajo calificado demanda ingles hablado por canadienses. Los trabajos no calificados como levantador de paredes pueden no demandar un montón de Ingles pero tampoco lo harán llegar a ninguna carrera. Pongase esto de lado e imagine a su propio país manejándose con una persona que no habla el lenguaje muy bien, le darías un trabajo en tu propio negocio?

Pero cual es la situacion de los inmigrantes latinos en Canada?

Bien,  Canada es un pais de inmigrantes , los hay de todo el mundo y latinoamerica esta tambien representada, aunque las comunidades mas numerosas de A.L. son de Chile, El Salvador, Peru y Mexico. El gobierno de Canada y tambien el de Quebec estan promoviendo intensamente la inmigracion y mas aun que la poblacion local esta alcanzando la edad de jubilacion, lo que originara una fuerte demanda en mano de obra en todos los sectores. Les dire que empleos en las areas de servicios, restaurantes, limpieza no faltan aunque no son bien pagados, y que seguramente sera el primer empleo de un recien llegado. Con el dominio de los idiomas se puede conseguir mejores empleos ( en Mtl se habla mas Frances que Ingles). Quebec es la sola provincia que tiene la facultad de traer inmigrantes sin pasar por la embajada de Canada. Aunque no todo el mundo que llega aqui se llega a acostumbrar (el invierno es muy largo y duro) pero de todos modos es un excelente provincia para vivir. Los latinos son bien apreciados y a los canadienses frances les gusta nuestra cultura.

Es común que cuando un inmigrante llega por primera vez a un país, no conozca nada o mucho del funcionamiento y el sistema del país al que llega. Excepcionalmente, alguno decide sumergirse en internet y navegar a través de la historia, la prensa y para entender la política local y, si cabe, la economía nacional.

Pero a veces, una persona, que ha vivido en la necesidad y emigra de su país, donde no tenía medios para realizar este tipo de consultas, toma la decisión de entrar en otro país con un único propósito: trabajar y conseguir dinero.

Este es el caso de la gran parte de los inmigrantes latinos en Canada y en un gran porcentaje de estos casos, las personas que inmigran no saben inglés, o saben lo justo para agarrar el bus para ir a trabajar y comprar algo de comer. …y ahi quedan.

A pesar del esfuerzo de los gobierno federal y provincial Canadiense por adaptarse a las corrientes inmigratorias, introduciendo normativas para traducir parte de la documentación oficial a varios idiomas, la cruda realidad es que aquellos que no hablan inglés se encuentran avocados a perderse en un mar burocrático que ni entiende ni posiblemente entenderán.

sigue…..

Cortesia de

www.hinenimedia.memberlodge.org

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: