Como contratar a alguien sin permiso de Residencia Canadiense

Estimado empleador afortunadamente los trámites no son complejos:

La solicitud: Desde esta web  la bajamos aqui y le  rellenamos cómodamente desde nuestro escritorio y lo firmamos.
La oferta de trabajo: Desde esta web nos bajamos el documento
Le pediremos al trabajador una fotocopia de todas y cada una de las hojas de su pasaporte. Es muy importante que estén todas y cada una de esas hojas. Las fotocopas nítidas, que se vean perfectamente.
Si el trabajador es un profesional o un especialista se precisará, sólo en ese caso, se precisará la titulación académica debidamente homologada en Canada Luego bien difícil se lo ponen…
Fotocopia del registro de negocio de las personas firmantes de la oferta de trabajo. Es conveniente llevar ese número. Piden que la empresa se encuentre al día con al seguridad social. Si el empleador, es decir, tú, eres un autónomo deberás presentar que estás inscrito a la y registrado como self employment.
¿Es tu empresa de nueva creación? Añade: la descripcion de la empresa + títulos de disponibilidad de locales (en caso de que la empresa use locales) + copia, de impuestos.
Si el empleado es para servicio doméstico añade: Original y copia de tu última declaración de impuestos (para demostrar que tienes pasta para tener empleados domésticos)
Si el puesto que ofreces no aparece en “Ocupaciones de difícil cobertura” añade: El certificado del gobierno donde dice que ellos no han encontrado a nadie para ese puesto + fotocopia de la oferta que se presentó en su día en el gobierno (suelen pasar unos 2 o 3 meses…).
Solicitar cita previa para esta movida en esta web (precisarás certificado digital). Si no rula tendrás que hacerlo a través de un gestor, cobran pero va más rápido…
Nos dan fecha, la espera puede durar entre 3 y 5 meses. No hay que desesperarse y conviene recordar que es por una buena causa.
Presentamos en la subdelegación de gobierno de nuestra provincia con todo el expediente. Al presentar todo nos darán un número de expediente.
Esperaremos de 2 a 5 meses a que nos den la resolución a la vez que nos preguntamos que quien fomenta la inmigración ilegal es el propio estado con estas esperas tan largas!. Podemos consultar el estado de la resolución vía web.
Si pasado el tiempo nos dan el ok, se lo haremos saber al futuro empleado (viva, viva, alegría!!). El empleado deberá pedir el visado en la Embajada o Consulado de Canada en su país de origen, aportando:
Formulario de solicitud de visado (previamente lo habrá conseguido en la embajada)
Foto
Pasaporte y fotocopia (importante, la validez del pasaporte debe exceder en 90 días la duración del visado, es decir, mínimo 15 meses de validez)
Cédula de identidad de su país.
Certificado de penales
Cuando nos den el ok en Canada deberemos enviarle al trabajador la resolución de la autorización de residencia y trabajo. Deberemos enviarle el original, luego en envío debe hacerse mediante un método seguro. Deberá solicitarse el visado en un plazo máximo de 1,5 meses después del visto bueno de la subdelegación del Gobierno (mandar huevos, después de tanto tiempo de papeleo que sólo te dejen mes y medio!!)
Certificado médico ( preguntar sobre este punto en la embajada/consulado)

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: