Aplicacion via ‘Humanitarian and Compassion”

Application for permanent residence in CanadaHumanitarian and compassionate considerations.

Que es la aplicacion por casos humanitarios y de Compasion?

Se trata sencillamente de una autorización de residencia para extranjeros que residen de facto en Canada y que ha su sufrido extrema dificultad por lo tanto no pueden regresar para aplicar desde sus paises natales.

Quienes pueden optar ?
      
Los trabajadores extranjeros que puedan acreditar que han estado en Canada de manera continuada como mínimo 3 años y que cumplan además:

  • No tener antecedentes penales ni en Canada ni en su anterior país de residencia (puede ser el país de origen u otro anterior donde hubiese residido).  Se consideran antecedente penales los delitos que existan en las leyes Canadienses (hay delitos políticos en los países de origen que no supondrían problema en Canada).
  • No tener prohibida la entrada a Canada ni en USA.
  • Disponer de un contrato de trabajo firmado por él mismo y por el empresario que te quiera contratar. Es importante que el contrato sea a tiempo completo y de una duración no inferior a un año.
  • Acreditar vínculos familiares (cónyuge, ascendientes y descendientes en línea directa) con otros extranjeros residentes o un informe del ayuntamiento de su lugar de residencia habitual que acredit que estás lo suficientemente insertado socialmente.
  • Evidentemente no hace falta visado para hacer estos trámites.
  • A tener en cuenta: El trámite lo tiene que hacer uno mismo  sólo si eres menor de 18 años o incapaz podrá realizarlo un representante legal.
     

Documentación a aportar
      
Pasaporte en vigor (mínimo 4 meses antes de caducar) o título de viaje del que solicita el caso humanitario.

Contrato de trabajo: Firmado por trabajador y por el empleador. Duración no menor de un año. Fecha de inicio: Condicionada a la entrada en vigor de la autorización de residencia. Si el trabajador actúa de manera autónoma (por ejemplo, si es un electricista y va como independiente) el ayuntamiento podrá recomendar que no sea necesario el contrato de trabajo. Habrá que demostrar ante el ayuntamiento que se cuentan con medios de vida suficientes.
Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades de los países donde hayas residido (sólo residido, en plan legal) los últimos 5 años. Importante: En antecedentes penales sólo aparecerán las condenas firmes. No se considerarán delitos aquellos que no existan en el código penal canadiense. Debe estar traducido al español.

Sobre la documentación que acredite los vínculos familiares con otro extranjero residente, el documento deberá reunir una serie de condiciones (leer más)
Informe de inserción social del ayuntamiento (Human resources Canada): Puede eximir de la necesidad del contrato. (¿es obligatorio aunque lleves contrato?) El ayuntamiento deberá rellenar su ANEXO y deberá el ayuntamiento enviar copia a la delegación o subdelegación de gobierno de la provincia donde estés. En este informe habrá de constar: Tiempo de residencia en el municipio (township or city), datos que aporta en trabajador y lo que consta para el municipio a través del empadronamiento que se realizó. Descripción de los medios de vida con los que cuenta. Grado de conocimiento de la lengua o lenguas oficiales de la provincia donde se encuentra. Descripción de la inserción social del entorno del trabajador. Programas educativos o de formación laboral en los que ha participado, tanto el trabajador como sus familiares directos. Otros datos que demuestren su arraigo o caso humanitario, sobre todo datos sobre su vivienda.

Importante: Aunque el informe del ayuntamiento sea positivo no hay seguridad de que acepten el caso. Se avisa del peligro de realizar cualquier tipo de falsificación en este informe. El informe podrá recomendar que no sea necesario el contrato de trabajo cuando el trabajador realice una actividad por cuenta propia.  

Caso Humanitario y de Compasion: Solicitudes denegadas       
No se admitirán solicitudes reiteradas ya denegadas o carentes de fundamento. Ejemplos de carentes de fundamento:

Pasaporte no en vigor
Documentación no válida que acredite la permanencia en España
Sin certificado de penales
Sin contrato o sin documentación que acredite los medios de vida
Sin vínculos familiares o sin informe municipal que acredite su inserción social.

Puedes obtener mas informacion registrandote a nuestro servicio Cross Cultural y de Inmigracion en www.hinenimedia.memberlodge.org

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: