Permiso para trabajar en Canada siendo turista

Permiso para trabajar en Canada siendo turista

Canada es estricta con los permisos de trabajo si es necesario. La verdad es que de momento falta un minimo de 25000 empleados calificados para empresas Canadienses. Tu puedes recibir un permiso de trabajo si la empresa muestra que no encontro un empleado igual de calificacion para el puesto. Yo conozco varias personas latinas que han recibioern permiso de trabajo sin recurrir a lo ilegal.
Los parámetros de una visa de turista

Miles de latinos día a día andan buscando una opción más para poder solucionar sus problemas económicos. El migrar al norte ilegalmente es la más común, pero se ha vuelto muy peligrosa y costosa en cuánto a dinero y los obstáculos que hay que superar.

Es por eso que hoy se está jugando con la otra cara de la moneda, la manera “legal”. Nos referimos a la “visa de turista”. Y que igual que en el caso de USA la quieren convertir para muchos latinos  en la solución a los problemas económicos familiares, que trabajando en el país no los podrían solucionar.

Al jugar con esta carta, se paga el derecho de aplicar la obtención de la visa de no inmigrante, pero como en cualquier juego no se sabe si se ganará o no y hay que comprar las fichas una y otra vez dependiendo la suerte que se tenga para cada jugada.

Con la posesión de esta visa, hay dos opciones para viajar a al norte como turista, quedarse unos meses, trabajar, ahorrar lo suficiente para salir de las deudas y retornar al país en el tiempo establecido sin ningún problema.

Y la otra es: usar este documento, como una entrada legal, con la única intensión de quedarse a vivir permanentemente en ese país. De está forma queda automáticamente en estado migratorio ilegal.

La visa de turista es un documento de viaje que permite ingresar a al Canada por vacaciones y turismo, un viaje de placer. Eso equivale a que en ningún momento se permite introducir mercadería para venderla, porque sería una falta abierta a las condiciones de la visa de turista”.

Puesto que es una forma de lucrarse, de trabajar con ella y si se hace, se arriesga a que cancelen el documento, y, no vuelvan a renovarla. Y así, impedir el ingreso al Canada. 

Y reitero, que, usualmente algunos comerciantes y particulares, utilizan su visa de turismo para comercializar. Y comercian en llevar y traer mercaderías de diversos tipos a Canada, como: artesanías, lácteos, medicinas o encomiendas. Y que por lo tanto el poseedor de una visa de turista, no está autorizado para comerciar, ningún tipo de mercadería al Canada.

Añado, que si se entra como turista no se puede trabajar. Y que si lo hace se enfrenta a las dificultades de las identificaciones. Y sostiene que, al trabajar ilegalmente se afectan usted mismo, porque pagan “Social Security” y no lo utilizan. “Quienes salvan y mantienen a flote este servicio, son los millones de indocumentados que lo pagan y no pueden hacer uso de él”.  Esto provoca un efecto negativo, y, es por eso, que para las personas que van a la embajada o titular canadiense, se les pone más difícil la obtención de una visa, cada día hay más negaciones.

Los problemas inician cuando después trabajar uno o dos meses retornan al país, y semanas después se vuelven a dar la misma situación, las autoridades ven la frecuencia de los viajes a Canada, y migración comienzan a investiga, el porqué de las visitas frecuentes a esa nación.

La mayoría de solicitudes de visa son negadas, debido a que el solicitante no ha convencido al oficial consular que le entrevistó. Que él o ella tienen lazos suficientemente fuertes en latinoamerica para demostrar que regresará después de su corta visita.

Tener visa de turista, usarla para trabajar temporalmente de forma ilegal en Canada, es jugar a las escondidas, con fuego y pólvora. En nuestro correr por conseguir trabajo nos podemos tropezar fácilmente, teniendo como resultado una cancelación de visa permanente, ya sea porque se den cuenta que trabajamos de forma ilegal, o que cometamos una imprudencia y seamos nosotros mismos los que lo digamos por acoso investigativo de un oficial migratorio en Canada.

Es por esto que en diferentes oportunidades, a través de mi blog, hemos hecho énfasis… en que si el latino no tiene raíces sólidas, estables, de índole familiar, laboral, financiera, NO gestione la visa canadiense de vacaciones, como negocio, puesto que lo más probable es que se la van a negar, perdiendo consecuentemente el dinero invertido.
No alteres o danes tu unica oportunidad. Busca empleo, hazte residente. Se inteligente

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: