VISAS: VIVIR Y TRABAJAR EN CANADA

Primero hay que tener en cuenta que obtener una visa de turista para visitar Canada puede ser difícil para algunas personas. Asumiendo que es una persona que vive en un país en desarrollo. El problema con visitantes de esos países es que les es difícil probar que retornarán allí después de visitar Canada.

Solicitantes de visa de países en desarrollo necesitan hacer un esfuerzo extra para probar que tienen lazos fuertes en su lugar de residencia. Si usted trabaja, debe presentar la planilla de pago de impuestos y una carta de su empleador.

Si tiene familia cercana en su país, debe presentar prueba de parentesco. Si es propietario de vivienda, debe presentar el título de propiedad. Estudiantes deben presentar una carta de su escuela y una copia de notas académicas.

Si  no tiene mucho dinero, deben enviarle una carta de invitación que explique que usted correrá con los gastos de su estadía. Pueden enviar también un afidávit con un extracto bancario y/o su planilla de pago de impuestos. Pueden usar la forma de “Affidavit of Support” o pruebas de fondos bancarios. Si spiensa quedarse en casa de un amigo o conocido, explique en la carta qué espacio tiene disponible para usted.

También ayuda que él tenga un itinerario claro y detallado de su visita al Canada. El oficial consular querrá saber cuáles son sus planes mientras permanezca aquí. El oficial a veces es más compresivo si el solicitante viene a un evento específico, como una boda o una graduación universitaria, trabajo. Si usted viene por uno de esos motivos, debe presentar la invitación  y oferta laboral impresa.

Mucha gente pregunta si debe comprar un pasaje aéreo de ida y vuelta antes de solicitar una visa de turista. Usualmente recomiendo que no se compre un pasaje que no se pueda devolver, a menos que el oficial consular lo exija. Si como solicitante compra un pasaje que se puede devolver, no perderá el dinero si le niegan la visa.

Sin embargo, un pasaje que no se pueda devolver no ayuda mucho en la solicitud, pero persuade un poco. No me gusta cuando escucho historias de personas que han perdido el dinero del pasaje, como le pasa a muchos solicitantes que no tienen lazos fuertes en sus países de residencia.

Si necesita mas informacion puede contarnos a hinenisyndicator@gmail.com Realizamos todo tipo de trámites; visas de trabajo y gestiones para extranjeros que se encuentran en su pais y quieran emigrar a Canada o residan actualmente en Canada, asi como para empresas, autónomos o particulares que deseen contratar trabajadores extranjeros.Disponemos de oficinas de representacion en Sto Dgo. Chequee tambien los enlaces hermanos de  http://hinenimedia.memberlodge.org  y descuba como contactar empresas para las que desees trabajar, mercadeate tu mismo con confidencia, presenta y negocia la propuesta de empleo. Donde  te asesoramos para crear y enviar CVs, y cartas de introducion.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: