Como hacer para venir a Canada a vivir?

1. .- Si estás en cualquier pais de Latino America o USA,  probablemente tu grupo etnico no quiera ayudarte a conseguir un trabajo. Muchos te van a contar sus experiencias de cómo le hicieron o consejos de cómo le puedes hacer, pero conseguir trabajo  para irte a Canadá está en Chino a menos que vengan representantes de una empresa buscando empleados o estes registrado en algun sitio como el nuestro . De lo contrario corres el riesgo que se trate de un fraude.

2.  En Latino America aun no estan muy al tanto con empresas informativas, es decir pagar por información de calidad. Aca le ponemos un ejemplo del area http://www.elprofesionaldelainformacion.com pues ironicamente muchas personas si se subscriben o registran a sitios de sexo para ver imagenes o entretenimiento pero lo piensan mil veces para  su desarrollo personal o laboral, ahora la pregunta es ¿Estarías dispuesto a pagar por contenidos de calidad en Internet? 

La tarea de almacenar, crear o producir informacion de calidad ,  se hace al margen del tiempo,  de una historicidad concretas, de investigacion y conecciones por lo cual el o la creadora o productor de informacion, tiene que recuperar, para hacer sostenible su actividad, los consumos de los insumos ( host, tecnicalidades, software, transportes, biblio -hemerografia). Este es un fee-for services siteNuestros ingresos proceden directamente de consumidores y suscriptores.

  3.- Una de las  formas “más simple de irse” legalmente es entrándole por el programa de jornaleros agrí­colas, un programa donde los mexicanos tienen mucha ventaja. Las personas interesadas se tienen que anotar en el Servicio Nacional de Empleo de su localidad. Lo malo es que únicamente pagan el sueldo mí­nimo Canadiense que esta a 8 como a dólares y está diseñado para campesinos que puedan demostrar que viven en el campo, no necesitan hablar Inglés y le proporcionan hospedaje y alimentos (se puede ahorrar, siempre y cuando no gastes porque en Canadá todo es carí­simo).  Si acepta esos terminos adelante. Aca le hacemos el tramite!

4.-  Otra forma forma “rápida” y que es la más socorrida  es irse a Canadá y llegando exponer que uno quiere refugio, (cosa que no recomiendo ni deberia ninguna embajada , ni abogados, porque fueron y son tantos mexicanos , costarricenses y argentinos en una epoca que llegaban pidiendo refugio que los agentes de la migra ya no tragan el cuento y hacen interrogatorios que les permitan tener la certeza que efectivamente amerites el refugio).  Sin mencionar otras minorias procedentes de Africa y el Oriente Medio. Recordemos que el refugio se pide en casos extremos que hacen peligrar tu vida o aquellos que hagan imposible regresar a tu paí­s. USESE ESTE RECURSO Sí“LO SI ES VERDAD QUE AMERITA EL REFUGIO. Republica Dominicana es un pais ‘turistico’ a los ojos de los canadienses, acaso creeran un cuento procedente de ahi? A un verdadero refugiado de manera temporal o hasta que su caso sea visto el Gobierno de Canadá les proporciona hospedaje y una cantidad de dinero por un tiempo para sus gastos e incluso les ayuda a conseguir empleo.

5.- Otra forma legal de llegar es entrar como turista y trabajar durante el tiempo que dure tu permanencia (puedes estar como turista hasta seis meses). La cosa está que si llegando a Canadá no te creen que vas de turista, te mandan de regreso a tu paí­s. Hay cientos de casos en que entraron de turistas y aunque se les ha vencido su estancia siguen en Canadá (malo para los nervios, porque es andar toreando a las autoridades).

Cabe mencionar que legalmente si entras como turista no puedes trabajar pues se necesita un permiso (sin embargo hay quienes contratan ilegales aunque obviamente con sueldos mí­nimos y pesimos).

6.- Una forma atractiva de venir es metiéndose a estudiar, inscribiendose desde el pais donde este. LLegas y a estudiar se ha dicho, Permiten a estudiantes trabajar part time (medio tiempo) ya sea dentro o fuera de las instalaciones de dicha institucion.

7.- Otra forma simple para profesionales que tengan maestrí­as y doctorados y que dominen idiomas es aplicar como Skilled worker. Aplicar como Skilled worker para  Ontario y Québec o para la parte federal y los requisitos en uno u otro caso. Podemos ayudarle con ese proceso o el alternativo  y si reunes ciertos puntos (creo 67 puntos o más) le dan la visa de Residentes Permanentes y con esa te llega a Canadá a Buscar trabajo.

8.- Otra forma  de venir es  buscar  como a una aguja en un pajar es buscar anuncios de empleo por internet en Monster, workopolis, y directamente contactando y enviando currí­culums a empresas y navegar y navegar como Cristobal Colón sin saber cuánto tiempo vas a tardar en que tengas éxito en conseguir un contrato de trabajo con su famosa hojita LMO para tramitar el Work permit.

9.- Otra forma es  que otros hagan la búsqueda en tu lugar es registrandote o poniendo tu currí­culum en agencias de empleo de la provincia Canadiense en que estés interesado en trabajar, aprovechando que no te deben cobrar por conseguirte empleo, ya que lo tienen prohibido por Ley (al menos es lo que tengo entendido en las provincias de British Columbia y Alberta). Recordemos que las agencias de Empleo le cobran sus honorarios a los patrones que le piden trabajadores.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: