Trabajadores calificados y profesionales

Trabajador Calificado

De los miles de inmigrantes a los cuales Canadá abre sus puertas cada año, la gran mayoría son trabajadores calificados. Estos inmigrantes ingresan a Canadá debido a sus habilidades como trabajadores y/o profesionales son requeridas en el mercado laboral canadiense. A través de su aporte al mercado laboral todos los trabajadores calificados contribuyen de forma directa al desarrollo de la economía Canadiense.

El requerimiento básico para las personas que deseen aplicar bajo la categoría de trabajador calificado es que esta debe pasar una evaluación determinada por un sistema de puntos; cuyo objetivo es verificar que la persona puede en el futuro establecerse de manera exitosa en Canadá. El sistema de puntos evalúa seis factores y otorga al aplicante un determinado puntaje por cada uno de ellos. Si el aplicante sobrepasa el puntaje determinado por el gobierno Canadiense su aplicación es aprobada. El puntaje necesario para que la aplicación sea exitosa es de 67 puntos sobre un total de 100 puntos.

Factores considerados para la aplicación de Trabajador Calificado:

  1. edad (10 puntos)
  2. educación (25 puntos)
  3. experiencia de trabajo (24 puntos)
  4. idiomas (Ingles y Francés) (21 puntos)
  5. oferta de trabajo (10 puntos)
  6. adaptabilidad (10 puntos)

Los factores mas importantes son nivel de educación, conocimiento de por lo menos uno de los dos idiomas oficiales de Canadá (Ingles o Francés) y experiencia laboral. La mayoría de aplicantes que hayan culminado una carrera técnica de tres años o hayan obtenido un grado universitario, tengan un nivel avanzado del idioma ingles o francés y cuatro años de experiencia de trabajo calificada pueden aplicar bajo la categoría de trabajador calificado. Si el aplicante no reúne las características arriba mencionadas; aun puede calificar si es que puede compensar la pérdida de puntos a través de un nivel de educación superior al mencionado como por ejemplo un Master o un Doctorado, si tiene una oferta de trabajo Canadiense, si su pareja es una persona que posee un nivel superior de educación, si el aplicante ha estudiado o trabajado en Canadá en el pasado o si cuenta con familiares Canadienses.

Para aplicar bajo la categoría de trabajador calificado, el aplicante debe de tener como mínimo un ano de experiencia de trabajo calificado. Canadá da la bienvenida cada año a un gran número de trabajadores calificados que se desenvuelven en una amplia variedad de ocupaciones Todas las aplicaciones de trabajadores o profesionales calificados son evaluadas bajo el mismo criterio sin importar el campo en el cual el profesional se desenvuelva.

Generalmente si una ocupación requiere un tipo específico de habilidades que son exigidas en el mercado laboral para obtener trabajo en ese campo; estas habilidades son consideradas como calificadas. La experiencia laboral de un trabajador calificado debe haber ocurrido dentro de los diez años anteriores a la fecha de la aplicación de residencia permanente en Canadá. Cualquier trabajo calificado dentro de los 10 años precedentes a la aplicación serán considerados bajo el sistema de puntos sin importar que el aplicante haya cambiado de ocupación durante el periodo arriba mencionado. La experiencia de trabajo calificada debe de ser a tiempo completo (37.5 horas a la semana). El trabajo calificado de medio tiempo será transformado y contabilizado como el equivalente a trabajo a tiempo completo para propósitos migratorios.

Hineni Media y sus asociados cuenta con una larga trayectoria asistiendo a trabajadores y profesionales calificados que desean inmigrar a Canadá. Si usted esta interesado en una asesoría gratuita para determinar si califica bajo el programa de trabajador o profesional calificado haga contacto.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: