¿Qué se necesita para trabajar legalmente en Canadá?

Básicamente usted debe completar los siguientes pasos:

    * Obtener un permiso de trabajo o de residencia.
    * Obtener una licencia para ejercer (depende de su profesión)
    * Dominar el idioma ingles, frances o mejor aún ambos.
    * Explorar sus posibilidades de encontrar un trabajo a través de un análisis de mercado de la región donde se ubicará.
    * Investigar si necesita entrenamiento extra para nivelarse a los profesionales locales.

Si usted recolecta esta información antes de ir a Canadá estará mejor preparado a su llegada. Los recién llegados “newcomers” pueden tener serias dificultades entrando al mercado laboral canadiense y pueden verse en la necesidad de tomar trabajos de menor nivel a los que tenían en sus paises, pero una vez que ellos tengan experiencia laboral canadiense y sus habilidades en el inglés y frances mejoren así lo harán sus perspectivas de trabajo.
¿Cuáles son las competencias y habilidades que debe poseer para encontrar trabajo profesional en Canadá?

Si estás en la búsqueda de una posición profesional bien remunerada, gran habilidad de la lengua inglesa es esencial. En Québec, las compañías requerirán excelencia en el conocimiento del idioma francés. Las personas bilingües Inglés-Francés están en demanda; muchas compañías deben hacer negocios con sectores de habla inglesa y de habla francesa dentro de Canadá.

Dependiendo del trabajo, las calificaciones son medidas de forma diferente. Mientras que el requerimiento universal para casi cualquier posición es tener experiencia anterior relevante, la mayoría de los empleos bien remunerados requieren que poseas un título universitario y otras destrezas y habilidades. (por ejemplo: computación, comunicación, etc.) Trabajos voluntarios y la participación en deportes son también algunas de las características favorables que un empleador busca, porque en estos tiempos de equipos y trabajo colectivo, la capacidad de participar en equipos es un factor esencial.

Si tu estás buscando una posición a medio tiempo (part time) para apoyar otras actividades tales como los estudios, normalmente es fácil encontrar algún tipo de trabajo ocasional. Los empleos a medio tiempo, especialmente en las áreas de ventas o en restaurantes, usualmente no pagan mucho. Piensa bien acerca de tus destrezas particulares. Tal vez, tu lengua natal es una que la gente está interesada en aprender, así podrías dar clases privadas o averiguar si puedes enseñar en una escuela de idiomas.

Existe un significativo mercado de trabajo informal en Canadá. Puede que muchos individuos estén trabajando en obras de construcción y otras posiciones de trabajo manual sin un permiso de trabajo. Aún cuando esta parezca una opción, nosotros no recomendamos trabajar sin un permiso de trabajo, pues esto incrementaría el riesgo de ser deportado y que se le prohíba el regreso a Canadá.
 
Puedes subscribirte al boletin or enviarnos un correo  a hinenisyndicator@gmail.com

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: