La importancia de ser bilingue

La importancia de ser bilingue sea Español/Ingles o Español/Frances.

La necesidad de contratar profesionales bilingues en inglés y español o Español y Frances aumenta cada vez más debido al creciente número de latinos que hay en  Canada y los Estados Unidos. De ahí a que éste sea un factor importante para los empleadores a la hora de contratar a sus empleados.

En una encuesta reciente hecha entre 2417 empleadores realizada por empleoscb.com, arrojó que el 48 por ciento de los gerentes encargados del proceso de contratación se inclinaron por los candidatos hispanohablantes entre 2007 y 2008.

Pero, ¿cómo sacar partido del idioma y conseguir ese trabajo que tanto quieres?

Aquí te damos algunas recomendaciones:

¡Eres bilingue, sácale provecho!

Es importante que aparezca en tu CV que dominas los dos idiomas; lo mismo en el momento de la entrevista, debes dejarle saber a quien te entreviste que eres bilingue. Intenta demostrar cómo esto ha sido de gran utilidad hasta ahora en tu vida profesional y cómo podrías usarla para el beneficio de la compañía como valor agregado.

¡Ve más allá del español!

Aprende y habla los idiomas internacionales como son Ingles y Frances ya que hablar español en los Estados Unidos es una gran ventaja, como también entender el mercado latino. Esas son dos poderosas armas que tienes a tu favor ante una eventual entrevista, pues el empleador se dará cuenta de lo útil que podrás ser para la compañía.

Hablar sobre tus experiencias personales, tus tradiciones familiares o tu vida profesional como inmigrante latino, son datos que el empleador apreciará, tanto, como el hecho de que sepas dos idiomas.

¡Asiste a las Ferias de empleo para hispanos!

Existen ferias de empleo para profesionales bilingue en Canada y los Estados Unidos en donde puedes encontrar empleadores que están buscando profesionales que hablen español e inglés o español y Frances. Estas son algunas que puedes tener en cuenta este año: Caterpillar College Latino Recruiters en septiembre 18; Dallas Bilingual Professional Job Fair en octubre 23; San Jose Bilingual Professional Job Fair, en Noviembre 6.

¡Ser latino vale oro!

Con el paso de los años, en los Norte America el hecho de ser latino ha dejado de ser un estereotipo. Y eso se debe a lo que han logrado los hispanos en este país. Aprovecha la necesidad del mercado de profesionales hispano hablantes, utilízalo a tu favor y lograrás el trabajo que quieras.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: