¿Cómo es el pais de Canada?

¿Cómo es el pais de Canada?

Canadá (pronunciado en inglés /’kæn?d?/ y en francés /kana’da/) es un país de América, ubicado en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste. Es el segundo país más extenso del mundo y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de América del Norte. Mas aqui

Ventajas

*Es mucho mas facil emigrar a Canada que a otros paises de primer mundo.
*La visa de residencia permanente se otorga, en principio, por 5 años, de los cuales, el inmigrante tiene que vivir al menos dos años continuos en Canadá, para no perder el estatus de residente. Esto otorga la ventaja de contar con suficiente tiempo para planificar la salida del país de origen.
Canadá es uno de los pocos países del mundo que otorga derechos legales migratorios a parejas de derecho común (no casadas legalmente, incluso del mismo sexo).
*Al ser una sociedad bilingüe (inglés – francés) permite la práctica y manejo de dos idiomas lo cual es una oportunidad de aprendizaje cultural.
*En existen 2 servicios de inmigración, uno a nivel Federal y el otro solo para la Provincia de Quebec, estos sistemas son totalmente diferentes el uno del otro.
Desventajas de escoger Canadá

*Algunas características de vida pueden resultar muy duras o estrictas y pudieran chocar con la idiosincrasia y forma de ser latinoamericanas.
*Todo está previamente determinado y debe ser cumplido a cabalidad, hasta las cosas más sencillas y domésticas están reguladas.
* Es importante el dominio de al menos uno de los dos idiomas oficiales de Canadá (inglés o francés) para insertarse efectivamente en el mercado laboral. Si se escoge como destino la provincia de Quebec, se deberá ser fluido en el idiomas francés, para competir por los puestos de trabajo profesionales, de otra manera no se pasara de lavar platos y cargar piedras
*El pago de impuestos es obligatorio y su cumplimiento es supervisado por las leyes. El inmigrante puede ser deportado si no cumple con esta obligación.
*El bien de la comunidad impera sobre el individuo. Si el inmigrante no contribuye de algún modo efectivo con la economía o bienestar del país, puede no ser aceptado e incluso deportado (salvo casos humanitarios).
*El clima puede resultar difícil de tolerar, sobre todo por la predominancia del invierno en casi todas las regiones. Esto puede afectar seriamente a quienes han vivido en climas cálidos ya que condiciona todas las actividades de la vida diaria y se requiere tiempo para aprender cómo sobrellevarlo.

¿Cómo  visitar  Canadá?

La mayor parte de los extranjeros necesita una visa vigente en su respectiva categoria para entrar o visitar al país y/o residir y trabajar temporalmente en Canadá, investiga o sigue informandote aqui si requieres una visa o no antes de viajar a Canada dado que estas regulaziones estan cambiando constantemente.

¿Que tipos de visa existen?

Visitante
La visa de visitante aplica para permanencia temporal en Canadá y obliga a retornar al país de origen al final del tiempo establecido. Para optar se deberá gozar de buena saludy tener los fondos suficientes para solventar los gastos durante la estadía en Canadá.

Una visa de visitante válida no es garantía de admisión a Canadá, un oficial de inmigración en el puerto de entrada decidirá si se reúnen los requisitos de admisión al país.

Cuando vas a cursar estudios de idiomas solamente basta con una visa de visitante.

Empleado temporal
Se requiere una autorización para trabajar por un período determinado en Canadá. En la mayor parte de los casos las autorizaciones se emiten sobre la base de una oferta formal de trabajo aprobada por un Centro de Recursos Humanos en Canadá.

Inmigrante
Canadá escoge a sus inmigrantes en función de lo que puedan contribuir a la economía del país o para apoyar la reunificación familiar. Además, Canadá cumple con los acuerdos internacionales humanitarios para casos de refugiados.

Hay distintas categorías de inmigrantes a Canadá.

*Trabajador calificado (especializado independiente): para quienes poseen experiencia y formación laboral específica que puedan insertarse en el mercado laboral.
*Familiar: para quienes tienen familiares cercanos viviendo en Canadá que puedan actuar como garantes del que desea inmigrar.
*Negocios: para empresarios, inversores y trabajadores autónomos que pretenden crear una empresa propia en Canadá.
*Refugiado: para quienes necesitan protección por situaciones de persecución. Algunos solicitan el ingreso desde sus lugares de origen o al llegar a un puerto de entrada a Canadá.

Vencimiento de las visas
Es muy importante no permanecer más tiempo del permitido, puesto que las autoridades canadienses de inmigración hacen cumplir severamente las leyes que restringen el tiempo de permanencia de ciudadanos extranjeros en su territorio.

Cuando tu visa esté por vencerse deberás salir de Canadá o pedir orientación a las autoridades de inmigración para tramitar una posible extensión o prórroga. Se imponen sanciones severas en casos de visas vencidas.

Documentos para entrar a Canadá
Al llegar a Canadá deberás presentar los siguientes documentos:

*Pasaporte vigente.
*Documentos que prueben identidad personal.
*Visa correspondiente de entrada o “Permanent Resident Card” (Tarjeta de Residente Permanente).
*Examen médico, para estancia superior a 6 meses.

Los documentos te serán devueltos una vez que finalicen los trámites de revisión y aprobación de entrada. Posteriormente podrás recoger tu equipaje y pasar por la aduana. Los oficiales de inmigración podrán revisar el equipaje o solicitar información en cualquiera de las puertas.

Si tienes algo que declarar deberás dirigirte a los oficiales de aduana para realizar la descripción y muestra de los productos portados y solicitar la autorización respectiva.

 

 

Marisol Diaz  is  an experienced workshop presenter, Editor-in-Chief, IA and  a SOHO specialist. She also  has been writing on Canada settlement and  immigration law since 2006. contact her @ hinenisyndicator@gmail.com
 

Note and disclaimer: No attorney/client relationship is formed through the submission or viewing of this article. This article is not intended as a substitute for legal advice from a licensed attorney. The facts of every case are different and individualized advice should be sought from an attorney before proceeding with any case.

  

About these ads
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 56 other followers

%d bloggers like this: