Trabajos en la industria pesquera de Canada

Para poder trabajar en un barco pesquero o cualquier barco en las provincias de Canada hay que tener  un documento que te acredite como marino, esos documentos los otorga la autoridad marítima después de cumplir con un curso y ciertos requisitos.

Les puedo decir que no es nada facil, la pesca comercial es un proceso industrial complejo que varía enormemente entre las pesquerías Canadienses. Con frecuencia el trabajo se realiza bajo condiciones atmosféricas adversas o sobre plataformas de trabajo inestables. Los sistemas de protección contra caídas tales como las cuerdas de seguridad y las barandillas están frecuentemente ausentes debido a que pueden interferir con el trabajo o presentar nuevos peligros. Les dejo una enlace en la que puedes encontrar algo de informacion aqui en el blog  .
Según las estimaciones, el pasado año la industria de la pesca empleó a 20,300 pescadores y dio trabajo en equivalente a tiempo completo a 10,909 canadienses en el sector del procesado. Además, existen 7 200 puestos de trabajo en el sector de la acuicultura y otros 7 200 empleos en las industrias conexas. El número estimado de barcos registrados de la flota pesquera comercial de Canadá ascendió en la provincia de Newfounland & Labrador a pesar de la crisis en la industria que no crece a igual volumen que la petrolera ( oil & Gas).

Canadá sigue desempeñando un papel principal como el quinto país exportador más importante del mundo de productos de la pesca y el marisqueo. A partir del 2003, las exportaciones canadienses de productos de la pesca y el marisqueo ascendieron a 4 500 millones de $, en más de 100 países.
En la costa del Pacífico (Vancouver),la situación de la mayoría de las pesquerías es estable y augura un buen rendimiento económico. La pesca del salmón, que experimenta desde hace diez años un declive constante tanto en su valor como en la abundancia de las poblaciones, es evidentemente motivo de preocupación.

La langosta y el cangrejo son, en lo que a valor se refiere, las dos principales especies exportadas por Canadá, mientras que el camarón y el salmón de criadero del Atlántico se situan respectivamente en tercer y cuarto lugar.

Como conseguir trabajo en barcos de pescadores de Canada

Ciertas recomendaciones para todo aquél que quiera cambiar buscar trabajo en tal industria
son las siguientes:

Para empezar uno tiene que se consciente de donde se mete. Está muy bien eso de imaginarse a uno mismo metido en rumbos desconocidos, dejarse llevar por el gran océano atravesando tempestades y todas esas ideas románticas que a veces nos asolan la cabeza en un día rutinario. Pero mirándolo desde un punto de vista práctico: ¿Serás capaz de aguardar semanas perdido en el océano, sin duchas durante días, trabajando a veces 48 horas seguidas, oliendo a pescado y soportando temperaturas extremas? las aguas de Canada son bastantes frias es un pais del circulo polar. Pues bien, si has llegado hasta aquí y sigues empeñado, aquí van una serie de recomendaciones:

1. Subscribete en páginas de empleo están dedicadas al mundo de la pesca en Canada o que listan empresas, industrias y plazas como www.hinenimedia.memberlodge.org  ya que pueden estar buscando gente para embarcarse en alta mar, tanto si buscas una profesión como si quieres tomarte un año sabático.

2. Realiza tu investigación previamente. Debes conocer un poco cuando es la época de pesca para cada tipo de caza. La pesca de la langosta y cangrejo arrancan en abril. El salmón empieza  durante julio. Se puede ganar una buena fortuna si el barco encuentran en el lugar apropiado. Si echas un vistazo a alguna página online de cada centro de empleo en las privincias correspondientes te pueden hacer una idea de los calendarios para cada localidad.

Prepara tu maleta de forma adecuada y trae dinero suficiente en Canada las empresas no te compran las herramientas ni siquiera en la industria de Tree planting ( plantado de arboles). Para la industria pescara incluso durante los meses de verano puede hacer mal tiempo. Chubasquero, chándal, calcetines de calidad, guantes, botas duras, una linterna o frontal. Una de las preocupaciones principales de un capitán de barco es que sus trabajadores sean lo más independientes posibles. Sé sincero si nunca has realizado un trabajo parecido, es un trabajo peligroso. Si tienes otras habilidades como cocinar o la electrónica pueden beneficiarte una vez en el barco. Especialmente buscan a gente que no de demasiados problemas ni peleas.

Adáptate. Si llegas a Canada, el primer día no encontrarás el trabajo de tu vida en alta mar. Busca anuncios, manda emails a oficinas o empresas de la zona (Pacifico y Atlantico). Hay miles de barcos pescadores comerciales y empresas dedicadas a la pesca en Manitoba tambien.
Hay barcos que zarpan y no vuelven durante un año entero, otros se basan en una red de barcos que parten según la temporada y uno va saltando de uno en uno. Los capitanes se conocen la mayoría entre ellos, así que si quieres repetir, con una buena experiencia no tendrás problemas en que te recomienden para otra empresa.

 Mas informacion sobre la industria en Canada en  http://www.seafoodcanada.gc.ca

About these ads
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 53 other followers

%d bloggers like this: