Como solicitar la visa de paseo Canadiense

Si usted es dominicano o de ciertos paises latinos y desea visitar Canadá por un periodo inferior a seis meses como turista, visitar a un familiar, estudiar, viajar de negocios o entránsito, usted necesita una VISA DE RESIDENTE TEMPORAL.

Qué es una Visa de Residencia Temporal?

Una Visa de Residencia Temporal es un documento oficial emitido por una oficina de visas en el extranjero. La visa es colocada en su pasaporte para mostrar que usted ha cumplido con los requerimientos de admisión al Canadá como un residente temporal (ya sea como visitante, estudiante o trabajador).

Una Visa de Residencia Temporal valida no es una garantía de entrada al Canadá. Un oficial en el puerto de entrada decidirá si usted todavía cumple con los requisitos de entrada cuando usted llegue. Si ha habido un cambio en las circunstancias entra la fecha de su aplicación y la fecha de su llegada al Canadá, o si información adicional es obtenida que no estaba disponible anteriormente para la oficina de visas, usted pudiera ser rechazado.

Una visa puede ser por una entrada única, para múltiples entradas o de tránsito.

Una visa de entrada única le permite entrar al Canadá solamente una vez. Esta visa también puede ser utilizada para entradas repetidas desde los Estados Unidos , siempre y cuando usted no entre a otro país. Dichas entradas deben ocurrir dentro del periodo de tiempo por el cual usted tiene permiso para estar en Canadá. Por ejemplo, a usted le pueden dar 6 meses para estar en Canadá desde el día que llega al puerto de entrada.

Una visa de entradas múltiples le permite a usted entrar a Canadá desde cualquier país múltiples veces durante la vigencia de la visa.

Una visa de transito es requerida para pasar de viaje por el Canadá en rumbo a otro país, para aquellas personas que necesitan una visa de residencia temporal y cuyos vuelos pararán en Canadá durante menos de 48 horas. Para obtener una visa de tránsito usted debe proveer evidencia específica de su itinerario de viaje (es posible que le pidan mostrar sus tiquetes de viaje) por parte de la empresa que lo va a transportar o agencia de viajes.

¿Quiénes No Necesitan una Visa?

Las siguientes personas NO necesitan una visa para visitar el Canadá:

Ciudadanos de Andorra, Antigua & Barbuda, Australia, las Bahamas, Barbados, Bélgica, Botswana, Brunei Darussalam, Ciprés, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Israel (solo aquellos con Pasaporte Nacional), Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Namibia, Netherlands, Nueva Zelanda, Noruega, Papua Nueva Guinea, Portugal, República de Corea, San Kitts & Nevis, Sta. Lucia, San Vicente, San Marino, Singapur, Islas Salomón, España, Swazilandia, Suecia, Eslovenia, Suiza, Estados Unidos, y Samoa Occidental;
Personas con residencia permanente legal para los Estados Unidos de América quienes tengan su tarjeta de residencia o que puedan demostrar otra evidencia de residencia permanente legal;
Ciudadanos británicos o Ciudadanos Británicos del Exterior quienes sean puedan reingresar al Reino Unido;
Ciudadanos de territorios británicos dependientes quienes obtengan su ciudadanía por nacimiento, descendencia, registro o naturalización en uno de los territorios dependientes británicos de Anguila, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Malvinas, Gibraltar, Montserrat, Pitcairn, Santa Helena o las Islas Turcas y Caicos;
Personas con un pasaporte válido de la Región Administrativa Especial emitido por el gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República del Pueblo de Chica; y
Personas con pasaportes y documentos de viaje del Vaticano.

Cuándo Presentar la Solicitud

Las solicitudes se deben presentar por lo menos 1 mes antes de la fecha de viaje. Sin embargo, si va a enviar la solicitud por correo, presuma una demora de 2 meses ya que la demora de los servicios postales puede variar.

¿Con Qué Requerimientos Debo Cumplir para la Visa?

Usted debe demostrarle al oficial que cumple con los requerimientos del “Acta y Regulaciones de Inmigración y Protección de Refugiados” y que usted estará en Canadá de manera temporal. Usted también debe:

Convencer al oficial de que usted saldrá del Canadá.
Demostrar que usted tiene suficiente dinero para mantenerse usted mismo y/o a su familia mientras estén en Canadá, y que tiene suficiente dinero para regresar a casa/pais.
No intentar trabajar o estudiar en Canadá a no ser que tenga autorización para hacerlo.
Obedecer la ley y no tener historial de actividad criminal (es posible que le pidan un certificado policial).
No ser un riesgo para la seguridad del Canadá.
Presentar cualquier documento adicional que sea solicitado por el oficial para definir si puede ser admitido.
Tener buena salud (es posible que le sea requerido realizar un examen médico).
Nota: A los ciudadanos y residentes de algunos países se les requiere formalidades adicionales que pudieran agregar 3 semanas o más al periodo normal de procesamiento. La oficina de visas le informará si tales requisitos aplican para usted.

Documentos Requeridos con la Solicitud

Diligencie el formato de solicitud e incluya los documentos descritos a continuación. Usted debe proveer los siguientes documentos por usted y por cada uno de sus familiares que lo acompañen.

Importante: Aunque los documentos descritos a continuación son los aquellos que generalmente se requieren como soporte de la solicitud, es posible que haya otros requerimientos adicionales locales. Usted debe convencer al oficial de que usted si se va a ir del Canadá. Comuníquese con la oficina de visas de su área para verificar qué documentos  especificos son requeridos.

Documentos Normalmente Requeridos:

A. Prueba de Identidad: Un pasaporte o documento de viaje válido que garantice entrada de nuevo al país que lo expidió.
B. Fotos: 2 fotos de usted y/o la familia que lo acompaña. Las fotos deben ser idénticas y deben tener menos de 6 meses de haber sido tomadas. Pelucas y otros accesorios cosméticos son aceptables si no modifican su apariencia normal. El tamaño del marco debe ser de 35 mm X 45 mm. Las fotos deben mostrar todo el frente de la cabeza, con la cara en la mitad de la foto, e incluyendo la parte superior de los hombros. El tamaño de la cabeza, desde la cumbamba hasta la corona, debe ser entre 31 mm y 36 mm. (la corona se refiere al tope de la cabeza).
C. Prueba de soporte económico: Prueba de que tiene fondos disponibles para sostenerse usted mismo y los miembros de su familia durante su estadía y suficiente para salir del Canadá. Dicha prueba pueden ser resúmenes bancarios, desprendibles de pago, prueba de empleo o prueba de cheques viajeros.
Si no es ciudadano del país desde el que está presentando la solicitud, debe proveer prueba de su situación migratoria actual en el país donde se encuentra.
Si el gobierno que expidió su pasaporte o documento de viaje requiere un permiso de re-entrada, éste debe ser obtenido antes de que solicite al visa canadiense.
Los niños menores de 16 años quienes viajen solos, deben tener información sobre la persona que será responsable por ellos. Si el niño es objeto de una orden de custodia, se debe proveer evidencia de la orden de custodia y del consentimiento de los padres. Los menores de edad que viajen sin sus padres necesitan una carta de permiso escrita por el padre que no lo acompañe y una carta de la persona que va a cuidar el niño en Canadá.
Es posible que se requieran documentos adicionales.

¿Necesitan los Esposos o Compañeros de Unión Libre o concubinato y Niños Dependientes Solicitar por Separado?

Su esposo(a) o compañero(a) de unión libre (common-law partner) y niños que quieran visitar el Canadá deben pedir permiso para hacerlo. Siempre y cuando todos ustedes presenten la solicitud juntos, no será necesario que cada persona diligencie formatos diferentes. En tal caso simplemente identifique en la solicitud los nombres y otra información sobre cada familiar. Si requiere de más espacio, adjunte un pedazo de papel separado e indique qué número y letra de la solicitud está respondiendo.

Los niños de 18 años de edad o más deben diligenciar su propio formato de solicitud, no sera aceptado.

“Miembros de la familia” se refieren a los miembros inmediatos de la familia. Su esposo(a) o compañero(a) de unión libre y sus hijos dependientes son “miembros de la familia”.

Un “compañero(a) de unión libre” (common-law partner) es una persona del sexo opuesto o del mismo sexo quien actualmente está cohabitando con usted y ha cohabitado en una relación conyugal durante un periodo de por lo menos 1 año.

Los niños dependientes pueden ser sus propios hijos o aquellos de su esposo(a) o de su compañero(a) de unión libre. Un niño debe cumplir con los requerimientos de tipo A, B o C a continuación para ser considerado un niño dependiente:

Tipo A

El o ella tiene menos de 22 años y es soltero, es decir, no es casado y no está en una relación de unión libre.

Tipo B

Se casó o empezó una relación de unión libre antes de la edad de los 22 años y desde entonces:

Ha estado matriculada y asistiendo como un estudiante de tiempo completo en una institución post-secundaria acreditada ante la autoridad gubernamental relevante; y
Ha dependido sustancialmente en el apoyo económico de un padre.
Ó

Tiene 22 años de edad o más y desde antes de los 22:

Ha estado matriculada y asistiendo como un estudiante de tiempo completo en una institución post-secundaria acreditada ante la autoridad gubernamental relevante; y
Ha dependido sustancialmente en el apoyo económico de un padre.
Tipo C

Tiene 22 años de edad o más, ha dependido sustancialmente del apoyo económico de un padre desde antes de los 22 y no puede sostenerse por su cuenta debido a una condición médica.

Su esposo(a) o compañero(a) de unión libre y niños deben cumplir con todos los requerimientos para residentes temporales de Canadá. Ellos deben convencer al oficial de que ellos son residentes temporales genuinos que estarán en Canadá temporalmente. Es posible que se les pida proveer evidencia de que acatan la ley y no tienen historial criminal.

Importante: Es posible que se le solicite presentar certificados de matrimonio y de nacimiento para cada uno de los miembros de la familia que viajan con usted. Si usted está en una relación de unión libre y su compañero(a) lo acompañará al Canadá, es posible que usted tenga que diligenciar el formato Statutory Declaration of Common_Law Union (IMM 5409). También debe proveer evidencia de la relación que pide el formato.

¿Necesitaremos un Examen Médico?

En algunos casos se requiere un examen médico. Si un examen es requerido usted será informado por un oficial quien le enviará información sobre cómo proceder. Un examen médico puede agregar más de 3 meses a la duración de procesamiento de su solicitud.

¿Puedo Trabajar o Estudiar durante mi Estadía en Canadá?

A los resientes temporales no se les permite trabajar o estudiar en Canadá a no ser que estén autorizados para hacerlo según las Reglas. In muchos casos, un permiso de trabajo o de estudio es requerido. Sin embargo, hay categorías de trabajadores que no requieren de permisos de trabajo. La oficina de visas le puede suministrar esa información.

Un residente temporal también puede participar en un programa de estudio de hasta 6 meses sin tener que obtener un permiso de estudio.

Si usted tiene la intención de estudiar o trabajar en Canadá durante su visita, usted debe incluir con su solicitud todos los detalles de sus planes de trabajo o estudio.

Para servicios y mas informacion contacte

 www.hinenimedia.memberlodge.org

About these ads
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 54 other followers

%d bloggers like this: